Cuando uno habla de la rica historia triunfal de Colo Colo rápidamente son varios los nombres de futbolistas que la decoran. Uno de ellos, que para muchos colocolinos es su ídolo, es la del exfutbolista Marcelo Barticciotto, quien es uno de los ganadores de aquella histórica Copa Libertadores en el 1991.

Este miércoles 11 de enero se cumplen 20 años desde que Marcelo Pablo Barticciotto Cicaré se retiró del fútbol profesional vistiendo la camiseta de Colo Colo en su segundo paso por la institución luego de llegar en el 1996.

Fernando Vergara lleno de orgullo por Marcelo Barticciotto.

DaleAlbo quiso homenajear al exfutbolista y uno de los importantes ídolos que tiene Colo Colo, por la cual conversamos de manera exclusiva con Fernando Vergara quien le dedicó emotivas palabras al delantero a quien recuerda con mucho cariño, además de tener el privilegio de haber compartido camarín con él.

Cuando me piden hablar de Marcelo Barticciotto solo se me vienen a la cabeza cosas extraordinarias y maravillosas. Primero el privilegio y el honor que tuve de ser compañero de él, fue una de las máximas alegrías que tuve en cuanto a compañeros”, eran las primeras palabras que emitía el exdelantero albo.

Pero eso no era todo, producto de que también agregó que “No solo por su potencial futbolístico, su capacidad futbolística que nos ayudaba a todos, especialmente a mí que era centrodelantero, sino que también por la calidad humada. Una persona sensible, como no se puede encontrar fácilmente en el fútbol, una persona que ve cosas dónde los demás no ven en cuanto a todo lo que tiene que ver con la humanidad”.

En esta misma línea, el exfutbolista contemplaba que “Una persona simpática, lo pasé muy bien con él, con su familia, con sus hijos, tengo los mejores recuerdos de él. Y aprovecho esta oportunidad para felicitarlo y sé que se está celebrando o conmemorando los años desde que se retiró y todo lo que nos dejó a los colocolinos, a toda la gente que lo quiere del club. Puras cosas positivas”.

Además, consideró que “Lo más importante que en mí dejó una huella muy importante que tiene que ver más allá de lo futbolístico, sino que con la persona. Te envío un abrazo, toda la felicidad del mundo porque se lo merece”, señalaba al respecto, aunque recordó la última vez que compartió con él.

El otro día me encontré con él y tuve la fortuna de estar con sus hijos que los conocí desde guagua e incluso algunos desde que estaban en el vientre de su madre, imagínate la alegría que tuve de poder estar con él. Un abrazo grande y acá siempre habrá un amigo que encontrarás”, sentenciaba.