Carlos Palacios cumplió su sueño y se convirtió en nuevo jugador de Colo Colo. La Joya, llegó a Argentina, fue presentado en conferencia de prensa y se calzó la camiseta del Popular con un número que marcó época en el club. La 7 del Cacique tiene peso e historia, cuestión que no parece amedrentar al ex Unión Española.
Si hablamos de 7 en Colo Colo, rápidamente, decimos Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto. Precisamente, el último, comentó la llegada de Palacios a la escuadra alba y recordó lo especial que es para él, el número que llevó en la espalda en su etapa en Macul.
Marcelo Barticciotto y su amado número 7
En conversación con RedGol, Barti confesó que “no solo en la camiseta, el número en sí significa mucho. A mí, ese número me tocó porque se había ido el Pájaro (Hugo) Rubio, no porque yo lo elegí. Fue un número que me ha identificado siempre, los números de mi nacimiento suman siete también, es increíble”.
A su vez, recuerda que “en todos los equipos que jugué, que no sea Colo Colo, no jugué con la 7 sino que con la 11″, destacando su paso por Huracán de Argentina, América de México y Universidad Católica de Chile.
“Entonces es un número característico, que me identifica y que yo lo llevo por siempre, y no solo en la camiseta sino que es número que ha marcado mi vida”, añadió uno de los máximos ídolos de Colo Colo.
Barticciotto le tiene fe a Carlos Palacios
El jugador formado en Unión Española, luego de su explosiva aparición en el cuadro hispano, partió al fútbol brasileño. Sin embargo, ni en Internacional de Porto Alegre ni en Vasco da Gama pudo repetir sus actuaciones anteriores.
Lo anterior, no es algo que no preocupa en demasía al 7 del Pueblo, ya que, según sus palabras, cree “que acá se puede reencantar, en la medida que el equipo ande bien y tenga un buen funcionamiento. Él es un buen jugador y eso no lo vamos a descubrir ahora, ojalá que pueda relanzar su carrera por el bien del fútbol chileno, por el bien de la selección”.
Por último, sobre el dorsal que ocupará en la espalda, el campeón de Copa Libertadores en el año 1991 afirmó que “el número es una anécdota, le tocó ese número y no creo que tenga tanta presión tampoco porque me parece que la puede asumir por un tema también de que lo usó Esteban (Paredes) y todo lo que significa, pero ojalá que le vaya bien”.