Colo Colo presentó a Carlos Palacios como su quinto refuerzo para la temporada 2023. El futbolista llega al Cacique a cumplir uno de los máximos sueños como jugador, lo hace en calidad de préstamo por todo el año proveniente desde el Vasco da Gama de Brasil.

Carlos Palacios cumple el sueño de jugar en Colo Colo.

El futbolista fue presentado en la pretemporada que realiza Colo Colo en Argentina, donde frente a los medios de comunicación presentes y millones de fanáticos en Chile, dio a conocer que cumple el sueño de vestir la camiseta alba, con un dorsal histórico en la institución y que se convierte en el día más feliz de su vida.

“Era mi sueño (ríe). Creo que desde chico uno quiere cumplir sus sueños. Obviamente que cuando se doy la oportunidad no lo dudé, siempre hablé con mi representante para que hiciera las gestiones necesarias para poder lograrlo y creo que ese es el plus para conseguir el sueño más importante de mi vida. Este es uno de los días más felices de mi vida, el segundo después del nacimiento de mi hijo. Estoy muy contento de estar acá”.

En esta misma línea, el futbolista destacó que “Estoy acá para hacer un lindo año. Lo que más me motivó es que soy hincha del club y toda mi familia estuviera de acuerdo en que dejara al club brasileño. Jugar por Colo Colo es el desafío más importante de mi carrera, lo voy a tomar como tal y tratar de alegrar al pueblo colocolino”.

No obstante, llegan con los objetivos claros de competir. “Estar cerca de la selección siempre será una motivación. La verdad es que mi llegada a Colo Colo es venir a ganar títulos, intentar pelear en la Copa Libertadores y aspirar a ganar todos los títulos que es lo que tiene como objetivo este club”.

Sin embargo, sus palabras para Colo Colo iban desde el corazón de hincha. “Raro, raro (ríe). Estos últimos días me he puesto a pensar de cómo se sentirá jugar adentro, uno siempre lo veía de fuera desde la barra. Va a ser un plus diferente. Vamos a ver en el momento que pasa. Estoy esperando ese momento para disfrutarlo”.

Finalmente, respecto a la presión del club consideró que “Jugar en el equipo más importante y el más grande del país siempre va a ser una presión para el jugador, sea grande, joven, siempre va a estar esa presión de jugar en el equipo más grande del país. Vengo muy tranquilo, sé a dónde vengo, ahora del lado de jugador, pero también soy hincha y lo voy a tomar de las dos maneras, dejar todo en la cancha para ayudar a Colo Colo”.