Colo Colo tuvo un pésimo reestreno en el Campeonato Nacional y cayó con el colista Santiago Wanderers. El partido finalizó 2-3 en el estadio Monumental y de inmediato llegaron las críticas al plantel colocolino.

Un segundo tiempo totalmente distinto al primero, con muchas desatenciones por parte de la defensa colocolino y, sobre todo, por el sector del Óscar Opazo, quien recibió un ataque constante de su lado.

Pese a todo, Marcelo Barticciotto salió a defender a parte del plantel y el primero fue Nicolás Blandi. El argentino reemplazó a Esteban Paredes y tocó solamente tres veces el balón.

"El análisis de Blandi me parece injusto, no ha tenido posibilidades de jugar. ¿Qué lo van a criticar si no tocó la pelota? Si no se la dieron nunca. Es más, Colo Colo casi no tiene la pelota. Paró un 9 que necesita ser abastecido, pero es muy difícil si no le llega nadie. Blandi es un 9 que se maneja en el área, no fuera de ella", expresó.

El ídolo colocolino también respaldó a la defensa, quitándole la culpa de su mal accionar contra Santiago Wanderers. "La defensa central se vio muy mal. Ahora uno se pregunta que si es culpa de ellos, a mi me parece que es culpa del mediocampo que no recupera la pelota", detalló.

Para finalizar agregó que, "caerles a los centrales me parece injusto, por más que no hayan andado bien. Han cometido errores, pero el problema parte primero desde arriba".