Si bien el mercado de pases comenzó un tanto lento para Colo Colo, ya logró amarrar a sus primeros cuatro refuerzos y se espera que durante esta jornada, haga oficial la llegada de Leandro Benegas y Carlos Palacios.

Ahora, la gerencia deportiva de Blanco y Negro pone sus esfuerzos en encontrar a un delantero centro que reemplace a Juan Martín Lucero, un extremo por izquierda y un lateral derecho.

Marcelo Barticciotto dispara contra Blanco y Negro por su manera de negociar

Uno que se refirió a esta ventana de pases del Cacique fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, disparó contra la concesionaria por el método que emplean para traer nuevos refuerzos.

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 manifestó que "no sé si alguien se sorprenderá, el modelo de negocio actual de Colo Colo es el préstamo, no tiene otro modelo".

Bajo esa misma línea, el ídolo del Popular fue claro en señalar que "Colo Colo no va a invertir en compra de futbolistas, y todos los que ha traído a casi todos ha sido con el pase libre o a préstamo, porque no tiene caja y no tiene como invertir, no sé si no tiene o no quiere, pero Daniel Morón tiene que hacer magia para traer futbolistas".

Para finalizar, el 7 del Pueblo aseguró que "casi siempre es difícil traer a préstamo a un jugador de jerarquía y de calidad porque esos no te los prestan. Entonces no nos sorprendamos que Colo Colo quiera traer a todos los jugadores a préstamo, por eso le cuesta tanto contratar".

De momento, Colo Colo ha hecho oficial la llegada de Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg. Además, tiene todo listo con Leandro Benegas y Carlos Palacios y se espera que durante esta jornada sean presentados.