Marcelo Barticciotto es uno de los protagonistas del tercer capítulo de Memorabiblia, que se emitió en las pantallas de CDF este viernes.
Colo Colo Televisión

Marcelo Barticciotto en Memorabiblia de CDF: "Pellegrini no me quiso en la Universidad de Chile"

El ídolo de Colo Colo fue parte del tercer capítulo de Memorabiblia de CDF, el que recordó el origen del plantel Campeón de América en 1991, con Barti como pieza fundamental, y que estuvo a punto de llegar a Universidad de Chile.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Marcelo Barticciotto es uno de los protagonistas del tercer capítulo de Memorabiblia, que se emitió en las pantallas de CDF este viernes.

Marcelo Barticciotto es uno de los protagonistas del tercer capítulo de Memorabiblia, que se emitió en las pantallas de CDF este viernes. (Foto: CDF.)

CDF estrenó durante este viernes el tercer capítulo de su programa de narrativa documental, Memorabiblia. El espacio aborda distintas historias ligadas al fútbol, y que tuvo como protagonista a Colo Colo, en su camino para ser Campeón de América en 1991, como también otras temáticas relacionadas a la polémica terminación y reinaguración del Estadio Monumental, con inéditas historias que salen al presente en este programa

Una de ellas tiene como protagonista a Marcelo Pablo Barticciotto. El ídolo de Colo Colo reveló en Memorabiblia que su carrera pudo tomar un rumbo distinto al que todos conocemos, y nada más que en la Universidad de Chile dirigida por Manuel Pellegrini.

“Había jugado poco en Huracán, empecé a los 19 años (...) Habían salido tres posibilidades para venir a Chile: Everton, la U y la última, que fue Colo Colo, que fue por intermedio de Jorge Ghiso, quien había jugado en la U con Arturo Salah y Manuel Pellegrini. A los dos les dijo que había un chico, que jugaba bien, que tenía condiciones, etc. Manuel (Pellegrini) le dijo que no, primero, en la U, y después Salah comentó que había posibilidades, por el traspaso de Rubio a Europa”, señaló Barticciotto en Memorabiblia de CDF.

Además, Barti detalla que "lo terminaron vendiendo al Pájaro y me terminan comprando. Cuando me entero en cuánto lo vendieron y en cuánto me compraron, dije: ‘espero que no empiece el campeonato, porque me van a comparar con él. Y si me comparan con el precio, me matan’”.

Era como el hermano chico de Daniel Morón

Y es que uno que acompañó de cerca a Barti tras su arribo a Chile, y a Colo Colo, fue Daniel Morón. El mítico arquero del Cacique definió a su compatriota como "un hijo más". “Lo aguachamos nosotros, vivíamos en el mismo edificio, viajábamos juntos, aprendió a manejar conmigo (...) Era un hijo más el w#*n. Se notaba que necesitaba cariño”, contó en el espacio de narrativa documental.

Además, el exdelantero complementó que era "como el hermano chico" de Morón, y revela una anécdota entre ambos cuando compró un auto. 

Daniel Morón también forma parte del tercer capítulo de Memorabiblia en CDF.

"Un día le digo que tengo que comprarme un auto, pero que no sé manejar (...) Me compro un auto y Daniel me enseña a manejar, primero por el barrio y después un día me dice ‘vamos, suéltate y vamos a entrenar’. Lo agarro, bien, llegamos bien y en el estacionamiento le pido que lo estacione él. Me responde que no sea c*#&n y que lo estacione. Parto bien, doblo y de pronto erro el volante. Choqué a otro auto y le rompí todos los focos, tuve que pagar después”, relató, entre risas acerca de esta anécdota.

El capítulo 3 de Memorabiblia está disponible en las plataformas digitales de CDF como en Estadio CDF.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;