La remodelación del Estadio Monumental se ha convertido en un tema para analizar. Son distintas las circunstancias en las cuales se apunta para que esta se pueda concretar de un corto a mediano plazo, pese a que la dirigencia del club ya está mirando de reojo esta situación y analizando todos los puntos a contemplar.

Instancia en la cual en medio del programa de ESPN F90, el exfutbolista e ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, fue consultado con respecto a esta futura remodelación de la casa colocolina en la cual se confesó a que el nombre del recinto debería llevar al fundador de la institución David Arellano.

Bueno, te lo dije, me parece que uno se tiene que parar en esta época en el tema de la modernidad y tratar de llegar a un arreglo con ese tema. Yo considero que el estadio debería haberse llamado David Arellano, a mi entender. La cancha se llama David Arellano, porque Monumental hay un montón y más allá del nombre que uno le pueda poner, la historia está adentro, la historia ya está contada, no se va a borrar”.

Pero no recaló solo en esto, debido a que adicionalmente contempló que “Yo considero que el club, por respeto, le tiene que consultar a los socios, pero yo tenía entendido que ya les habían consultado a ellos”.

Otro de los puntos importantes que consideró el ídolo albo tiene que ver con la participación de los socios en una futura remodelación. “Es por un tema democrático, de hacerlos participar. No creo que digan que no. Convengamos que Blanco y Negro ha hecho muy poco por los socios y es una deuda pendiente. Lo que dijo Clark hoy, el hincha de la U se lo debería cobrar en algún momento”.

Adicionalmente, señaló que “Lo de los socios, lo de los hinchas, que él tuvo un discurso pro hincha, pro socio, y me parece que si uno declara eso lo tiene que hacer, lo que uno dice después lo tiene que cumplir”.

Finalmente, sobre este último punto a destacar, el ahora comentarista deportivo explicó que “Yo no he escuchado eso de Blanco y Negro. Nunca, nunca. Tienen re pocos abonados. Es que el estadio se puede llamar equis David Arellano”.