Colo Colo se prepara con todo para afrontar un nuevo desafío esta semana en el Campeonato Nacional. Los albos deberán recibir este jueves a Unión Española en el Estadio Monumental, con la misión de sumar los tres puntos que le permitan al Cacique mantener la ventaja de nueve puntos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el Cacique comandado por Gustavo Quinteros debió afrontar importantes desafíos durante este año en la cual en muchas instancias del año concretar más de un partido por semana en la cual se doblegaron los trabajos físicos para llegar de buena forma a cada uno de los encuentros.

A través de un video en las redes sociales del club se dio mediante el preparador físico Hugo Roldán, en la cual explicó con lujos y detalles los trabajos que consideran y la forma en la que van monitoreando a los jugadores en este tipo de situaciones.

“Explico lo que es una carga. Es un estimulo que le damos al jugador día a día, sea físico, técnico, en el gimnasio. Por la forma y la metodología, tenemos todos los trabajos desde la entrada en calor hasta el trabajo principal, los tenemos monitoreados por GPS”, comenzó destacando el PF del Cacique.

En esta misma línea, el profesional abundó señalando que “Entonces, a medida de que vamos acomodando la semana o con partidos en el medio lo que nosotros hacemos es: Los dos primeros días trabajar la fuerza, trabajar la resistencia y a medida de que vamos desarrollando esas capacidades, le vamos agregando la potencia, potencia en aeróbica, un poquito más de sprint, intensidad… Entonces desarrollamos la metodología según la semana, el partido que jugamos y el que jugamos anterior”.

Respecto a cómo se debe trabajar con partidos a mediados de semana, Hugo Roldán detalló que “Cuando tenemos competencia en el medio de la semana, lo que hacemos es recuperar al jugador para que llegue con las cargas justas y para que el cansancio y el descanso adecuado para poder competir al cien por cien otra vez el día miércoles”.

Finalmente, sentenció todo dando a conocer que “Tenemos un promedio por puesto, tenemos un promedio individual y esas cargas las vamos monitoreando y vamos ajustado a la necesidad de cada puesto. Como vamos compitiendo, vamos haciendo esas filtraciones que el calendario va acomodando solo”.