Colo Colo eliminó de manera épica a Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores de 1991, sin embargo todo se vio empañado por la gresca que se armó tras el tercer gol del Cacique.

Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, dos jugadores presentes en dicho compromiso, contaron en Fox Sports Radio algunos detalles del origen del altercado, donde el ex mundialista chileno fue expulsado

"Había tenido en el primer tiempo una disyunción acromioclavicular y me tuve que vendar e infiltrar para seguir jugando, entonces andaba medio mosqueado, enojado. Fue un partido muy caliente. En ese momento en que se marca el tercer gol, el pelotero le pasa la pelota al Sopa (Marcelo Oyarzún, PF de Colo Colo ese año) y el la tiene, la guarda y trata de no entregarla. Ahí viene (Blas) Giunta y le mete un combo. Entonces yo que estaba cerca, en ese descontrol voy y le metí un combo. Mientras todos celebran el gol, los árbitros ven todo y ven como los de Boca me salen persiguiendo. El Coca y Javier (Margas) me defendieron", relató Yáñez.

En tanto, Barti dijo que desde antes se andaban buscando varios jugadores y que el tercer gol fue lo que detonó los incidentes: "Ese Boca era un equipo complejo, mañoso. El lío empezó primero en el 2 a 0, yo era de los que trataba de pararlo. El partido se empaña por ese incidente, la noticia fue más esa gresca que el partido y fue lamentable. Si eso pasaba hoy el partido se suspendía", dijo el ídolo.