Yáñez y Barti estuvieron presentes en el recordado partido ante Boca Juniors
Colo Colo Ex Colo Colo

Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez rememoran la Batalla de Macul en la semifinal de Colo Colo-Boca Juniors

Los dos ex jugadores del Cacique relataron en Fox Sports Radio, como fue la recordada pelea campal con jugadores de Boca Juniors.

escrito por
Sebastián Marcel

Yáñez y Barti estuvieron presentes en el recordado partido ante Boca Juniors

Yáñez y Barti estuvieron presentes en el recordado partido ante Boca Juniors (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo eliminó de manera épica a Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores de 1991, sin embargo todo se vio empañado por la gresca que se armó tras el tercer gol del Cacique.

Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, dos jugadores presentes en dicho compromiso, contaron en Fox Sports Radio algunos detalles del origen del altercado, donde el ex mundialista chileno fue expulsado

"Había tenido en el primer tiempo una disyunción acromioclavicular y me tuve que vendar e infiltrar para seguir jugando, entonces andaba medio mosqueado, enojado. Fue un partido muy caliente. En ese momento en que se marca el tercer gol, el pelotero le pasa la pelota al Sopa (Marcelo Oyarzún, PF de Colo Colo ese año) y el la tiene, la guarda y trata de no entregarla. Ahí viene (Blas) Giunta y le mete un combo. Entonces yo que estaba cerca, en ese descontrol voy y le metí un combo. Mientras todos celebran el gol, los árbitros ven todo y ven como los de Boca me salen persiguiendo. El Coca y Javier (Margas) me defendieron", relató Yáñez.

En tanto, Barti dijo que desde antes se andaban buscando varios jugadores y que el tercer gol fue lo que detonó los incidentes: "Ese Boca era un equipo complejo, mañoso. El lío empezó primero en el 2 a 0, yo era de los que trataba de pararlo. El partido se empaña por ese incidente, la noticia fue más esa gresca que el partido y fue lamentable. Si eso pasaba hoy el partido se suspendía", dijo el ídolo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias