Marcelo Benedetto estuvo en varios de los partidos de la Sudamericana 2006
Colo Colo Colo Colo

Marcelo Benedetto recuerda fascinado al Colo Colo 2006 y hace particular comparación: "Fierro era como Di María"

El periodista argentino sólo tuvo elogios para el talento que derrochaba ese equipo y demostró conocer mucho de sus jugadores.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Benedetto estuvo en varios de los partidos de la Sudamericana 2006

Marcelo Benedetto estuvo en varios de los partidos de la Sudamericana 2006 (Foto: Archivo)

Muchos seguidores del fútbol recuerdan a Marcelo Benedetto, periodista argentino que ha estado en muchísimos partidos de Copa Libertadores o Sudamericana, incluyendo los de equipos chilenos como Colo Colo.

En conversación con Redgol, el trasandino manifestó su fascinación por el Colo Colo del 2006 que era dirigido por Claudio Borghi y demostró conocer muchos detalles de los integrantes de aquel plantel.

"A mí Claudio (Borghi) me permitió estar cerca del grupo, éramos hinchas de los planteles. Nos identificábamos con Colo Colo porque no solamente era Boca o River, lo hemos hecho con equipos en Ecuador o Colombia. El otro día hacía un vivo con Claudio Borghi. Hablé de Arturo, de Alexis, se mezclaba la experiencia de Gonzalo Fierro, de Riffo y sus problemas para correr, y Claudio Bravo... Era un equipazo, ni hablar de Suazo. Melendez, la dupla en el medio era otro jugador para resaltar", detalló el argentino.

Agregó que guarda en su colección la camiseta de algunas estrellas de ese equipo. "Viví muy de cerca y comía con ellos, viajamos a México, para la final de la Copa Sudamericana, tengo camisetas guardadas de ese equipo. Tengo de Matías Fernández, de Suazo, de varios", contó.

Benedetto también confesó los jugadores que más le llamaron la atención de ese equipo. "A mí me gustaba, tengo debilidad por los jugadores que iban adelante. Arturo Vidal, con su atrevimiento se llevaba a todo el mundo por delante y con el Chupete Suazo", aclaró.

Pero también no dejó de lado a otros jugadores e hizo una particular comparación de un símbolo albo con una de las estrellas argentinas en Europa. "Del otro lado se toparon con un gran equipo como Pachuca, Colo Colo tenía todo para ser campeón, y llegó con mucha autoridad, el sistema que tenía con 3 defensores, Gonzalo era Di María, de oro", reconoció.

Por supuesto que Matías Fernández no podía quedar fuera de sus elogios y también tuvo palabras para Rodrigo Meléndez, a quién ya conocía del fútbol argentino. "En esa época Matías era el talentoso, pero el otro día Claudio hablaba de lo importante que era Kalule Meléndez, que le daba el equilibrio de la madurez. Pero la generación más importante es la que vieron estos chicos, va a pasar un tiempo, en Argentina pasó con la del 86 que dices "pero si trabajo igual, es que los talentos de este tipo son de algún tiempo", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro