En el Monumental comenzará el proceso a la vuelta este jueves.
Colo Colo Primer equipo

Marcelo Espina confirma que el plantel se realizará el jueves los exámenes PCR: “Estamos con ganas y con nervios”

El gerente deportivo de Blanco y Negro confirmó que en un par de días comenzará el proceso del plantel de Colo Colo para regresar a los entrenamientos de cara a la vuelta del fútbol chileno.

escrito por
Patricio Echagüe

En el Monumental comenzará el proceso a la vuelta este jueves.

En el Monumental comenzará el proceso a la vuelta este jueves. (Foto: Agencia UNO)

La vuelta a los entrenamientos confirmada por parte del Ministerio del Deporte pone inicio a todo un plan de regreso en Colo Colo, donde ya comenzaron con el cuerpo técnico de Gualberto Jara al realizar los exámenes PCR pertinentes.

Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, confirmó en conversación con el sitio oficial de Colo Colo que este jueves el primer equipo seguirá los pasos del cuerpo técnico, en lo que será el primer paso para comenzar el proceso de regreso al fútbol.

“La verdad que con mucha alegría. Habíamos tenido mucha ansiedad esperando la respuesta de las autoridades sanitarias para recibir esta autorización de la vuelta de los entrenamientos. Han pasado muchas semanas y se ha hecho complicada la espera, pero toda espera llega a su final y gracias a Dios los jugadores pueden volver a entrenar, no en la situación normal que nos gustaría, pero sí volvemos a las canchas”, afirmó Espina.

El Cacique comenzará este jueves el proceso de exámenes y entrenamientos para la vuelta al fútbol.

En ese sentido el directivo albo afirmó que “todo el cuerpo técnico y el staff que rodea a los futbolistas se hicieron los exámenes correspondientes el día de ayer. El jueves los jugadores pasarán por todas las evaluaciones correspondientes y a su vez comenzar los entrenamientos para de a poco encontrar la puesta a punto”.

“Las autorizaciones son a partir del día miércoles a las 22 horas, así que los jugadores el jueves en la mañana comenzarán con su rutina correspondiente. Por suerte llegó este momento, estamos con ganas y con nervios, pero por suerte llegó y estamos contentos”, agregó.

Para finalizar afirmó que las prácticas ser realizarán bajo los nuevos estándares conformados por el Ministerio de Salud. “Todas las áreas nos hemos reunido para afinar los detalles correspondientes. Los protocolos están armados hace semanas, pero no podíamos volver por un tema sanitario. Las prácticas se harán en las condiciones que solicitan y está todo preparado para entrenar con tranquilidad”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;