El balance de los refuerzos que arribaron a Colo Colo durante la gestión de Marcelo Espina no ha sido positivo y prueba de ello es que sólo dos se han afirmado como titulares, pero uno se fue del club (Esteban Pavez).

 

Sin embargo, para el gerente deportivo la elección de jugadores pasaba por la necesidad de cubrir puestos, pero que eso jamás garantiza que deban ser parte del once inicial del equipo que dirige Mario Salas.

"Cuando el club contrata futbolistas no los trae a todos para ser titulares. Si tienes a tres 9 y el equipo juega con uno, inevitablemente los otros dos quedan afuera", comentó en Más que Fútbol de Directv.

"Juegan dos extremos. Cuando un club arma un plantel, lo hace en las contrataciones y después la decisión de quién juega pasa por el entrenador. El club no contrata titularidades, trae futbolistas para conformar un plantel. Los futbolistas se la tienen que ganar en los entrenamientos", agregó el gerente deportivo.

Otro de los jugadores más cuestionados que llegaron es Gabriel Costa, quién todavía no ha alcanzado regularidad en el equipo. Sin embargo, Espina defendió al seleccionado peruano.

"En el caso de Gabi Costa, hay que recalcar que es el goleador del equipo y es convocado a la selección peruana, siendo titular. Tan equivocado no estamos, a los futbolistas no los llaman porque juegan mal. Hoy Mouche y Bolados tienen un rendimiento bueno, no puedo tampoco explicar por que no juega", complementó.