Colo Colo contactó a Leonardo Valencia para conocer su situación en Botafago y podría ser una alternativa para reforzar el plantel de cara a este segundo semestre. Durante la presentación de Iván Rossi, Marcelo Espina reconoció que está la opción, pero no muy cercana.

"Es una opción más remota. El tema es que todavía el mercado está abierto en otros lados y ahí se nos complica a nosotros, siempre tenemos algún sondeo. Debemos estar atentos. Pero no tenemos conversaciones ni nada avanzado con ningún otro futbolista", explicó. 

Agregó que constantemente le ofrecen futbolistas. "Si les dijera cuántos WhatsApp recibo con ofrecimientos, son miles. Pero después evaluamos en cuanto a lo deportivo, averiguando muchas cosas del futbolista. Se trata de achicar el margen de error", agregó. 

Admitió que preguntaron por Leonardo Gil, pero lo descartó por el momento. "Lo de Gil fue un sondeo y nada más, ahí quedó. Ni siquiera fue una negociación. Uno sondea un montón de veces, pregunta, pero eso no significa interés", lanzó.

Finalmente, explicó que su discurso sobre no traer más refuerzos, cambió por las urgencias que surgieron en el plantel, como lesiones prolongadas de algunos jugadores.

"A principio de año la lesión de Agustín Orión nos obligó a la contratación de Darío Melo. Y luego se lesionó Ronald de la Fuente y nos llevó a traer a Cristián Gutiérrez. Ahora sucede lo de Carlos Carmona. Hay urgencias que cubrir. A partir de eso, no levantamos el teléfono hasta el día de hoy para contratar a nadie más. Pero si cambiamos de opinión, ¿cuál es el problema? No tienen nada que ver los resultados. Si no hubiéramos apretado mucho antes. Ahora prefiero no decir nada mejor sobre si está cerrado el plantel", concluyó.