Hablar de Marcelo Fabián Espina, es hablar de un ídolo indiscutido de Colo Colo. El volante argentino desde el primer día que vistió la camiseta del Cacique dejó en claro que se convertiría en una persona imborrable en la historia del club. 

Espina fue campeón con Colo Colo como jugador y además, fue entrenador y director deportivo de la institución por lo que prácticamente, toda su vida ha estado ligada al Eterno Campeón y el Calamar cada vez que puede, recuerda con nostalgia lo que significa el Cacique en su historia. 

En un programa de conversación con ESPN, repasó lo que fue su carrera y llegada a Colo Colo y sostuvo que "en el segundo año me empezaron a quererme un poco más, el primer año fue medio inestable. Me costó un poco acomodarme, el equipo no anduvo tan bien y me salvaron dos cosas en el primer año: hice 14 goles que para un volante era bastante y en el primer clásico hice dos goles".

Luego al ser consultado por la relevancia e importancia que tiene el Cacique en el país no dudó en señalar que "Colo Colo es el más grande de Chile, es el pueblo y está de Arica a Magallanes tal como dice el himno y a donde uno va, la gente es muy pasional". 

Finalmente, sostuvo que "Colo Colo es muy grande y cuando no eres jugador estás en otra función te das cuenta que es más grande".