Mucha controversia causó la repentina partida de Agustín Orión de Colo Colo. Varios referentes del plantel estuvieron presentes en la conferencia de prensa que marcó su despedida y coincidencia o no, el equipo cayó en una pésima racha deportiva que lo sacó de su lucha por el título.

Marcelo Espina habló por primera vez del tema desde la salida del meta argentino en conversación con Más que Fútbol de Directv. "Hicimos todo lo posible para que Agustín se quedara, todo. Pero no se quiso quedar y por eso habían dos opciones que era retenerlo sin su consentimiento o aceptar lo que proponía y que se fuera. La verdad sigo lamentando su partida, él lo sabe. Lo decidió así y lamentablemente se fue", abordó.

Consultado por la presencia de varios jugadores en la sala de prensa al momento de su partida, el gerente deportivo restó importancia. "Es normal que cuando un compañero se va en el momento diferente a lo habitual, que es a fin de temporada, pasen estas cosas. Lo tomé como algo normal, en apoyo a su determinación y nada más que eso", complementó.

El Cabezón fue el que dio el visto bueno para que el portero renovara su vínculo con el club e insistió que buscó su continuidad, aunque sin éxito.

"El se quiso ir, el motivo no lo voy a expresar. Lo que no lo dije en su momento no lo voy a decir ahora. Nadie le dijo que se fuera, todo lo contrario, estuvimos una semana hablando con él para que no se fuera. Particularmente el que habló una semana con él fui yo. Hice mucho para que se quedara a principio de año. Él y el club saben muy bien que pretendía que se quedara", cerró.