Marco Antonio Etcheverry es considerado el mejor futbolista de la historia de Bolivia, guiándolos al único Mundial que han disputado. Pero algo para resaltar, es que cuando era la estrella que guiaba a los altiplánicos a Estados Unidos 94 militaba en Colo Colo.

El Diablo ganó el Campeonato Nacional de 1993 y la Copa Chile con los albos, dejando además un grato recuerdo por su gran nivel y talento, donde también se dio el gusto de convertir 16 goles.

 

El ex volante recordó su paso por el Cacique en diálogo con ADN Deportes. "Mi llegada a Colo Colo fue algo increíble en mi carrera. Me sorprendió, yo tenía que entrar rápido, porque si la gente se daba cuenta que era yo, me tardaba 45 minutos en entrar. Era hermoso, un hincha que te pare, que comience a llorar y te dice que ama Colo Colo. Son cosas increíbles que viví allá. Es muy grande Colo Colo, muy grande”, destacó.

Etcheverry resaltó lo que representa el Popular para el pueblo y el rol que aporta en la sociedad. “Colo Colo no solo tiene un compromiso deportivo, sino también en la parte social. Colo Colo tiene que ser un ejemplo, tiene que ser casi perfecto. Es un club muy grande, donde creo que no me fue mal, porque cumplí hasta que me lesioné. Para mí haber sido parte de este club y de lo que representa es muy grande“, agregó.

No escondió sus ganas de algún día volver, pero como director técnico. “Con respeto a Gualberto que está ahora, en su momento sería hermoso personalmente. Me encantaría la verdad“, comentó.

Recordó como se gestó su fichaje por los albos desde el Bolivar y las razones que lo hicieron elegir ir al Monumental en vez de otros grandes de Sudamérica. “El Gerente me llama a su oficina y me dice que hay ofertas de Barcelona de Ecuador, de Boca Juniors para ir seis meses a préstamo y esta oferta espectacular de Colo Colo. Yo estaba en la Selección con Milton Melgar, que jugó en Chile. Empiezo a hablar con él, la oferta de Colo Colo era mucho dinero para Bolivia. Él me dice Colo Colo es exageradamente grande, es un club de primera y espectacular. Ahí decidimos que tenía que irme allá y para mí fue algo increíble”, señaló.

 

 

Finalmente, el legendario ex futbolista boliviano recordó la calidad de sus compañeros en el Cacique. “Estaba con Pato Yáñez, Hugo Rubio, Coke Contreras, que eran jugadores ya consagrado del fútbol chileno y a nivel internacional. También estaban Coca, Margas, Cheito, eran jugadores extraordinarios. Después aparecieron los galácticos del Real Madrid, pero en ese momento esos eran los galácticos de Colo Colo“, elogió.