Sin hay un jugador que supo aprovechar sus minutos de acción en el triunfo de Colo Colo sobre O’Higgins, ese tiene que ser Marco Rojas. El Kiwi entró enchufado y le cambió la cara a la ofensiva del Cacique para 2-0 final ante los rancagüinos en el Monumental.

Más allá del golazo que anotó para cerrar el triunfo, el aporte de Rojas al reemplazar a Agustín Bouzat iniciando la segunda mitad marcó un antes y un después en el poder de fuego de los albos, quienes mejoraron notoriamente respecto al opaco primer tiempo visto en el recinto de Pedrero.

Según datos entregados por Sofascore, el neozelandés acertó en 13 de 16 pases (81% de efectividad), ganó dos de cinco duelos, tocó 22 veces la pelota, entregó dos pases claves, se matriculó con una asistencia y selló todo con el golazo para el 2-0 definitivo.

Estos datos lo hicieron merecedor de una nota de 8.2, siendo por bastante el mejor del partido en el Monumental, superando a Omar Carabalí y Gabriel Suazo, quienes arrojaron un 7.9 tras el duelo.

El gran duelo de Rojas no se quedó solo ahí, ya que Sofascore premió al Kiwi al incluirlo en el equipo de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022, compartiendo ataque con Alexander Aravena de Ñublense y Juan Ignacio Sánchez Sotelo de Huachipato.

Revisa el equipo de la semana de Sofascore:

Habrá que ver si Rojas es capaz de mantener este rendimiento y así volver a ser una solución para Gustavo Quinteros en el último duelo del año ante Ñublense en Chillán, compromiso con el que Colo Colo cerrará de forma oficial este 2022.