Reinaldo Rueda está a un paso de dejar la selección chilena. El colombiano manifestó su deseo de dejar La Roja en conferencia de prensa, tras la negativa de sus jugadores a jugar ante Perú y tener que bajar el viaje de la sub 23 a un cuadrangular amistoso en España, porque los clubes no quisieron facilitar a los futbolistas.

"No juega ni la selección, ni la liga. Si vengo a trabajar y no hay fútbol me tengo que ir", dijo indignado. El domingo La Tercera publicó una nota con detalles de la incomodidad del cafetalero y su inminente renuncia a La Roja.

La situación de incertidumbre ha obligado a echar a andar las opciones de un reemplazante. La principal carta que maneja la ANFP es Gabriel Heinze, DT de Vélez. El estratega es calificado como bielsista, pero en el mercado local surgen dos alternativas Mario Salas y Gustavo Quinteros. 

El DT de Colo Colo es el entrenador nacional con más chances de dirigir a la selección, después de Manuel Pellegrini. Mientras que Quinteros llega como puntero absoluto y casi campeón con la Universidad Católica, además con la experencia de dirigir a Bolivia y Ecuador. 

Salas y Quinteros tienen la ventaja de que conocen el fútbol chileno, mientras que Heinze deberá pasar por un periodo de adaptación lo que le juega en contra, considerando que las clasificatorias arrancarán en marzo y en enero habrá un Preolímpico sub 23 con mayoría de jugadores del medio local.

El periodista Danilo Díaz aseguró el 30 de mayo que el Comandante es su opción: "Si es que se va Rueda el fútbol chileno necesita un entrenador con carácter, con el conocimiento de nuestro medio y, después de muchos años de haber tenido entrenadores extranjeros, creo que llegó la hora de Mario Salas".