Colo Colo vuelve a la acción este fin de semana ante Barnechea y Mario Salas adelantó lo que será el choque de este domingo en el Estadio Monumental. Antes fue consultado si ya está plasmada su idea en el plantel y si podría verse el techo del equipo.

"Es como una forma de vivir esto del equipo en construcción. Podría decirlo todo el año y el otro año. Entendemos que debe haber una consolidación de una idea y una forma de jugar. Eso cada día se plasma más en el campo de juego. Cuál es el tema: mantener una regularidad para que esto dure la mayor cantidad de tiempo en un partido o se mantenga. La construcción de un equipo se rige en base a eso.  La idea está, la oportunidad de mejora es ser un equipo aún más potente", explicó.

Ya de cara al duelo frente a los huaiconeros, advirtió que no pueden cometer los mismos errores de la llave ante Puerto Montt. 

"Son equipos distintos, con campeonatos distintos. Hay otro técnico, hay otra idea, otros jugadores. Lo que no puede suceder es lo que nos pasó en la llave anterior. Más allá del resultado. Debemos tener una actitud y un compromiso que nos signifique hacer lo que hicimos en el segundo partido. Nos dejamos llevar por esta cuestión del resultado, por este 2-0 y nos quedamos con un Puerto Montt avasallador pero las estadísticas nos mostraban lo contrario. Tenemos que entrar una concentración muy por arriba, muy alta. No será una llave fácil. Los equipos de Primera B están demostrando que son tremendamente competitivos. No podemos subestimar absolutamente a nadie. A nadie. Si mostráramos algo así sería una gran virtud de Colo Colo", comentó. 

Aprovechó de manifestar el rol que para él deben tener los jugadores con más experiencia. "Los líderes deben tener la capacidad de alinearse con la idea del técnico y chorrearla en el camarín, plasmarla. Tenemos que convencernos que podemos ser un mejor equipo. Y eso parte por ser un equipo voluntarioso, solidario, humilde y que nuestra concentración esté a tal nivel que nos permita tirar en la cancha la jerarquía que tenemos", manifestó. 

Finalmente, dejó en claro que el Cacique sólo piensa en ganar todo lo que juegue. "Los objetivos son los mismos: luchar por el campeonato y ser campeón de todo lo que juguemos. Haremos todo lo posible. Vamos con todo, seguimos yendo con todo como a principio de año. Es la esencia, está en el ADN", cerró.