Colo Colo cayó ante Audax Italiano por 2 a 1 en el Estadio Nacional, un encuentro donde los albos mostraron algunos horrores defensivos que fueron determinantes en la caída. Mario Salas hizo un balance sobre el desarrollo de este partido.

 

"Un primer tiempo para analizar, hay cosas que mejorar, falencias y me hago responsable de esa situación. Pero lo que pasa en el segundo tiempo nos deja con mucho optimismo y confianza", dijo en conferencia de prensa.

"No quedo preocupado. Todas las cosas tienen una posibilidad para mejorar, quisimos hacer cosas que no resultaron, pero el segundo tiempo me deja con mucho optimismo, sobre todo por la actitud de los jugadores de ir hacia adelante, algo que dejó una predominancia del equipo que se generó muchas ocasiones", agregó.

Justificó la ausencia de Pablo Mouche desde el arranque. "No venía entrenando hace mucho tiempo, a lo mejor si lo poníamos al principio duraba 45 o 60 minutos. tuvo su primera semana normal en mucho tiempo. Pablo fue una variante que funcionó, lo de Leo hacia el medio también nos da más claridad, la subida de nuestros laterales nos generó amplitud y lo de Marcos como segundo delantero nos generó muchas ocasiones de gol. Se cambió radicalmente lo del primer tiempo del que salimos de un marcador muy adverso", explicó.

 

Le restó responsabilidad a Parraguez y dijo que su cambio fue por "un movimiento táctico. Nos ha dado goles importantes hasta hace poco, no me olvido de esas cosas, no tengo mala memoria. Se ha esforzado para estar en este lugar y sigue siendo parte importante del plantel. Vamos a ver después del análisis ver como nos paramos, pero va a depender de algo más profundo para ver si Javier está para jugar contra Católica".

Al ser cuestionado por la presencia de Parraguez, el Comandante lo defendió con todo: "cumplió espectacular. Branco es uno de nuestros mejores jugadores hoy día y estoy muy conforme con lo que hizo hoy. Es un jugador que se ha ganado el puesto de titular hoy, es probable que esté con nosotros sin la regla sub 20".

Resumió lo que ha sido el rendimiento del equipo en este torneo. "Siento que hay partidos en los que hemos cumplido bien. Hay otros donde carecemos de regularidad y continuidad en actitud y juego, que es lo que uno espera. Lo de Cobresal fue un buen partido, oscureció por dos goles que nos hacen de balones largos. Hoy el primer tiempo no fue bueno, pero el segundo sí. Eso te da la sensación de que estamos dejando a los equipos sobresalir en momentos que tenemos que aplastarlos. Hay que manifestar el buen juego a través de goles y no lo estamos haciendo, nos cuesta reaccionar, somos más de reacción ahora que de acción. Soy optimista con lo que viene, el segundo tiempo me encantó, generamos por fuera, por táctica fija, balones aéreos. Tuvimos varios tiros en el palo, nos perdemos jugadas de cara al arco, entonces hay situaciones que se analizan tranquilo. Obvio que queremos un equipo distinto al que vimos al primer tiempo, pero tuvimos un rival que también jugó, nos sobrepasó en momentos del partido", profundizó.

Finalmente, mostró su confianza de cara al partido ante Universidad Católica. "Esperamos tener un equipo con esa actitud el otro fin de semana y no tengo dudas de que así será para que podamos recortar distancias con Católica.  Siento que nuestro mensaje está llegando, debería llegar con más fuerza, pero hay múltiples factores, desde el rendimiento de jugadores hasta lo climático. Yo soy el encargado de no taparme los ojos, debo ser objetivo y crítico y el por qué de lo que pasó el primer tiempo, hubo un conjunto de cosas para que no se dieran las cosas", completó.