Pulgar fue dirigido por Mario Salas
Colo Colo Selección

Mario Salas elogió el rendimiento de Pulgar: "Tiene una mayor cantidad de variantes que las que daba Díaz"

El técnico de Colo Colo alabó el rendimiento de su ex dirigido en Universidad Católica, aunque se desmarca de su evolución como futbolista. 

escrito por
Sebastián Marcel

Pulgar fue dirigido por Mario Salas

Pulgar fue dirigido por Mario Salas (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas abordó muchos temas relacionados a la selección en conversación con Fox Sports Perú y allí elogió lo hecho por Erick Pulgar, jugador que lo tuvo durante su etapa como entrenador de Universidad Católica.

El antofagastino llegó a San Carlos como un promisorio defensa central, pero el Comandante  fue quién lo adelantó hasta la zona media. Sin embargo, su progreso como jugador se lo atribuye a otros entrenadores.

"Ha sido un hallazgo, aunque no tuve la posibilidad de verlo mucho en el Bologna. Nosotros lo adelantamos como volante de contención pero no cumpliendo la misma función que está desempeñando en la selección. En esto trato de ser honesto, pero su buen momento es más mérito de los técnicos que ha tenido en Italia y de Reinaldo Rueda, me desligo de esto. Con nosotros era un jugador que llegaba más al gol, más de área a área, como Vidal y Aránguiz. Ahora cumple un rol de pivote, más de coberturas, relevos y salidas claras, como podía ser Marcelo Díaz, pero tiene una mayor cantidad de variantes que las que daba Díaz", comentó.

Salas aprovechó la instancia en la que todos hablan de Pulgar para elogiar a Guillermo Maripán y el cómo Reinaldo Rueda ha sabido insertar a estos dos jugadores en el once de la Roja.

"Rueda ha tenido un gran acierto con la presencia de Maripán y Pulgar. No le han dado valor a lo que ha hecho Maripán, es todo un acierto. Un equipo cambia mucho cuando mueves una sola pieza, imaginen como cambia con dos, eso es parte del recambio. Está indicando mucho lo que va a ser el equipo, es un equipo muy distinto que juega de otra manera, con dos jugadores de características distintas a los que venían jugando (Díaz y Jara). Ahí se ve la mano de Reinaldo, pero debe ir paso a paso para mostrar esta progresión, en base a cambios que no son tan drásticos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender