Colo Colo vence 3-0 a Palestino, sin brillar, pero con una gran efectividad. Mario Salas se refiere al rendimiento de su equipo: "Siento que en el primer tiempo nuestros volantes de contención dejaban mucho la zona media. Y en la presión avanzada en tres cuartos ellos nos rompían fácil con Luis Jiménez y César Cortés al centralizarse. Al engancharse en esa zona. Nos costaba, porque no recuperábamos la pelota en primera línea y en segunda línea no teníamos la gente para generarles dudas. Eso lo arreglamos y nos dio resultado".

Salas se refiere al estilo con menos posesión, pero más directo: "Este equipo está manejando variantes que el año pasado no manejaba, eso lo hace un equipo más completo. La idea es que podamos ser indescifrables para el equipo rival. El partido de Godoy Cruz fue distinto a los tres últimos, ahí llegamos mucho al arco con más posesión y prevalecimos por sobre el equipo rival. Ante la UC, la U y Palestino no ha sido así, nos hemos encontrado con goles a favor que nos han permitido tener otras variantes de juego y la hemos explotado. Uno aspira a tener un equipo de mayor tiro, posesión, protagonismo y que gane. Pero en este acomodo de situaciones, hemos podido tener variantes distintas al año pasado, sin duda". 

"No jugamos a la contra. Lo que hacemos son transiciones rápidas. Es algo que el año pasado a lo mejor no teníamos o no la explotábamos, porque las características de los jugadores nos han llevado a ser más rápidos. También nos hemos enfrentado a equipos de volantes habilidosos, como Walter Montillo, Luis Jiménez o César Cortés. Y les hemos privado los espacios para que hagan su juego. Trabajamos las variantes para sacar adelante los problemas que el año pasado no podíamos solucionar", agrega.

El DT se va feliz con la performance de Marcos Bolados: "El rendimiento de Marcos, si lo juntamos con el término del Campeonato pasado y sumamos los partidos de Copa Chile da algo superlativo. Ha tenido un rendimiento notable, sus compañeros lo han entendido muy bien y hemos sacado provecho de eso. Es notable y esperamos que siga así durante todo el año".

Además elogia a Brayan Véjar: "Nos hizo penetrantes y nos dejó compatibilizar las bandas. De sus pies surgen no sé si dos o los tres goles. Es un poco lo que decía antes. Ojalá en algún momento cuando el equipo rival no nos presiona arriba y esté más atrás, tengamos la capacidad para abrir esa defensa sin espacios".

Salas toca los aspectos que debe mejorar Colo Colo: "Hay un aumento en el nivel. En general me gustaron los tres partidos (UC, U y Palestino), pero a ratos. Hoy me queda la sensación donde debimos tener más la posesión, ahí hay una oportunidad de mejora. Estamos intentándolo, este es un equipo que lo intenta, hemos sido imprecisos y nos equivocamos mucho. Queremos un equipo más fuerte, más potente. ¿La intensidad? Me encanta".

"Ellos eran muy fuertes por las bandas. Por la izquierda estaba Jonathan Benítez, que es muy rápido. Óscar (Opazo) no se vio sobrepasado, pero sí nos sacaron muchos centros. Por el otro lado, Tarifeño se cerraba y le dejaba la pasada a Henry (Sanhueza). Hay cosas que mejorar, pero creo que son otras las más importantes", añade. 

"Me gusta ganar por más, pero me gusta este acomodo, habla de un equipo inteligente, que tiene variantes. Lógicamente tenemos oportunidades de mejora y tenemos que ocuparnos de eso. Pero me voy muy contento. Hemos jugado muchos partidos, seguidos, jugamos con Universidad Católica que fue el mejor de 2019, empatamos y luego ganamos en penales. Luego con Universidad de Chile que este año estará en los primeros lugares, ahora a Palestino, que fue el tercero el año pasado, que siguen con la misma idea. Hemos estado ahí con pruebas y desafíos difíciles y lo hemos sacado adelante", cierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ALGO ANDA MAL EN ESTA FOTO... �� Like si te diste cuenta ❤. ��: @guilleasalazar ��

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el