Mario Salas explicó por qué Colo Colo juega diferente en los segundos tiempos
Colo Colo Plantel

Mario Salas explicó la diferencia entre los primeros tiempos de Colo Colo y los segundos: "Hay un tema de concentración"

El Comandante intentó aclarar por qué el cuadro popular se ve con mayor intesidad e ímpetu en los segundos tiempos, y además dio detalles de cómo evalúa los sistemas tácticos que utiliza. 

escrito por
Nicole Acuña

Mario Salas explicó por qué Colo Colo juega diferente en los segundos tiempos

Mario Salas explicó por qué Colo Colo juega diferente en los segundos tiempos (Foto: Agencia Uno )

Colo Colo se ha visto un equipo de reacción y pese a que el propio Mario Salas indicó que le gustaría ganar todos los partidos por cuatro goles, la realidad es que al Cacique le cuesta iniciar los partidos con ventaja.

"De repente vamos, ejercemos un control del juego y nos llegan por espacios que generamos", comenzó explicando el Comandante las razones de por qué el Cacique se ve más debil en los primeros 45'.

"Después es que va tanto el cántaro al agua que logramos revertir el resultado. Somos tenaces, tercos en ir. Voy a redundar, pero un tema a mejorar es cómo empezar a vivir el partido, y ahí hay un tema con nuestros niveles de concentración", argumentó Mario Salas.

El técnico de Colo Colo indicó que el equipo debería mantener un equilibrio entre la ansiedad y la concentración, y que eso se traduzca en un mejor rendimiento. Además expresó que "uno entiende que por muy colectivo que sea, esto se basa en individualidades y eso hace el engranaje que tenemos que tener". 

Mario Salas sacó todo su lado docente en la antesala del superclásico 185 para explicar que, aunque cambie el sistema táctico en cancha, el volumen ofensivo con el que ataca Colo Colo es el mismo:

"El tener dos delanteros te hace tener dos referencias de área. Ahí el volumen son dos y el que llega por fuera tiene dos referencias. Si juego con un delantero y un volante ofensivo detrás, voy por el mismo volumen en ese sector del área, pero con una salvedad: el que viene de atrás tiene que aparecer. Es bueno, pero depende de que el volante tenga la lectura de juego que cuando el balón va por un lado, tiene que estar en otro lado"

Para el Comandante el análisis de los primeros tiempos que ha jugado el Cacique no es tan malo, según sus propias palabras, y frente a la Universidad de Chile este sábado buscarán manejar el encuentro desde el inicio:

"Para nosotros marcar el primer gol nos ha permitido consolidar algunos partidos, así que me interesa por lo que nos genera a nosotros, no por lo que le pase a la U. Si lo hacemos, debemos seguir yendo hacia adelante", sentenció Mario Salas a dos días de jugar el encuentro ante el archirrival. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias