Mario Salas confía en lo que puede lograr con Colo Colo, con quien tuvo un buen arranque con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Pese a ello, el Comandante manifestó que “Colo Colo todavía no llega a su techo, está en vías de. En cada partido hemos ido avanzando cualitativa y cuantitativamente por el tema de los puntos. Pero me deja tranquilo lo cualitativo, estamos jugando distinto a los amistosos. Se ha visto una idea, una forma de jugar. Hay que pulir detalles, pero me gusta cómo se han manejado las variantes de juego”.

Sobre lo mismo, profundizó que “hemos sido veloces cuando se requiere, también más lentos. Realizar transiciones rápidas o en la reorganización defensiva ser más lentos, pero no tanto para dejar la sorpresa de lado. Este tipo de variantes de juego me interesa impregnarlas, que el equipo las entienda. Esto va a de la mano con la toma de decisiones del jugador. El jugador debe entender cuándo debe ser veloz y cuándo no. Y cuando no se es veloz, hay que ser preciso para aprovechar las debilidades. Uno dice que el fútbol es muy simple, pero de repente tiene estas cosas complejas, cognitivas, de toma de decisiones, lo que permite tener las herramientas para decir ‘ya, de esta forma lo hago’”.

Al ser consultado por cómo elige al 9 titular, dijo que “me fijo en el rendimiento deportivo, en las características del centrodelantero en cuanto a nuestra idea y en el tema físico, al tema de estar bien para jugar. También qué nos puede dar para ese partido en particular”.

Del alza de Suazo, expresó que “lo que se hace con Gabriel se hace con todos los jugadores, no es específico. Todo nuestro equipo multidisciplinario en función del equipo. Gabriel es un jugador consciente de lo que está viviendo, con muchas condiciones, con mucho potencial para ser un gran volante hasta de selección y para gozarlo en el extranjero. Está en una situación ideal para un profesional, que es jugar, rendir bien y tener mucha confianza”.

Finalmente, del duelo con Curicó Unido expresó que “Dalcio es un equipo que para los equipos muy distintos a lo que hacía Jaime. No sé si más o menos difícil, pero sí muy distinto. Los equipos de Giovagnoli tienen otra forma. Nos va a costar mucho, entienden muy bien a lo que juegan a pesar de llevar dos fecha y el jugar ante Colo Colo los va a motivar aún más. Si no tenemos nuestro estado de atención a tope nos van a generar dificultades. Si les entregamos el balón tienen jugadores como Bustamante y Cortés. Y arriba Quiroga, Vargas, el estado de concentración debe estar a tope”.