Mario Salas no estaba de muy buen ánimo después de su tercera derrota consecutiva en los amistosos de pretemporada al mando de Colo Colo, esta vez frente a Universidad Católica en el Torneo de Verano FOX Sports por 1-3.

“El equipo no hizo un buen partido y nos lleva a perderlo. Pero hay cosas que hicimos bastante bien, muy a cuenta gotas. Con respecto a lo que veníamos haciendo no sé si es una involución, siento que todos los partidos son distintos, los momentos del partido llevan a Católica a hacer un juego que le es cómodo y nos establece una forma de jugar a la que nos tenemos que acostumbrar, que se nos metan atrás y que nuestra solidez defensiva nos indique que el hacer un gol, signifique ganar. Siempre fuimos de atrás. Colo Colo es un equipo grande y debe ser capaz de tomar ese control del partido. Es parte de un proceso”, analizó el DT.

“Estamos muy dolidos, nos gusta ganar, prefiero mejorar ganando. Hoy el partido se ajusta a lo que pasó en la cancha. No sé si por esa cantidad de goles, pero Católica hace un buen partido y lo gana. Nosotros no jugamos bien. Pero todo es perfectible y vamos a hacer todo lo posible para mejorar. Nos interesa mucho cómo se hacen las cosas, nos vamos a ocupar y nos vamos a hacer mejores cada día”, profundizó.

Además, el Comandante recalcó que “hay errores en los goles que te hacen, aunque el tercero es una gran virtud de César Múnder. Siempre hay errores conceptuales o el rival hace mejor las cosas. Lo vamos a seguir trabajando, no recuerdo muchas llegadas de Universidad Católica más allá de los goles. Sí hay cosas de las que hacerse responsable, yo personalmente, como del primer gol. Todo es oportunidad de mejora. Estamos recontra bajoneados, perdimos un clásico, pero somos gente que nos paramos y todo será cada día mejor”.

Para cerrar, el estratega recalcó que “preocuparme no me ha dado resultados. Sí ocuparme. Identificar el problema y trabajar, trabajar y trabajar. Me ha ido bien y mal, pero no me quiebro la cabeza en una situación puntual. Trato de identificar y mejorar. No me tiene preocupado, representa un desafío y está en que nuestro equipo sea mejor. Para mí es un orgullo estar en este equipo y contar con los jugadores que cuento. Si este equipo con este plantel está a un buen nivel y en buen rendimiento, es capaz de pelear cualquier cosa. Mi primera responsabilidad es hacer rendir a estos jugadores. La responsabilidad es mía, del partido de hoy, como jefe de un cuerpo técnico. Los refuerzos los iremos viendo con el correr del tiempo. Pero lo primero es que estos grandes jugadores estén a la altura”.