Salas está pasando su peor momento en la banca de Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

Mario Salas no piensa renunciar: "Acepto las críticas, pero no se me pasa por la cabeza dejar el banco"

El Comandante asume su responsabilidad por el mal momento de Colo Colo, pero no tiene en mente dar un paso al costado.

escrito por
Sebastián Marcel

Salas está pasando su peor momento en la banca de Colo Colo

Salas está pasando su peor momento en la banca de Colo Colo (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo sufrió un nuevo revés, esta vez ante Universidad de Concepción, y sólo ha ganado un partido en este semestre, lo que lo llevó a no sólo perder terreno ante Universidad Católica, sino que también, cedió el segundo lugar de la tabla a manos de Audax Italiano.

Mario Salas asume este mal momento, pero aún mantiene su optimismo para revertir la situación. "Lo estadístico es importante, pero hay un tema futbolístico y hay cosas que no hemos mejorado. Hay situaciones en las que volvemos a caer y volvemos caer, es un tema para seguir reforzándolo y mejorándolo. Lo único que queda es seguir más fuerte, estoy tranquilo y estoy fuerte. Tengo claro que no fue un buen partido, tengo claro lo que siente el hincha, tengo claro que el análisis no es bueno, pero estamos más fuertes que nunca y vamos a luchar por cambiar el destino futbolístico de este equipo", comentó. 

Se mostró muy autocrítico por no poder no lograr sacarle un mejor rendimiento individual a sus dirigidos. "Aquí lo que vale es seguir luchando, hay un tema colectivo e individual. De ambas cosas soy responsable como director técnico. En mí cabe la responsabilidad de mostrar una forma. Y por otro lado es mi responsabilidad que mis jugadores lleguen bien para el partido. Las cosas no están sucediendo así, amerita un esfuerzo mayor, un trabajo mayor y tener claro dónde tocar la tecla (…) Lo individual siempre repercute en lo colectivo. Por mucho que queramos plasmar una idea de juego, una forma, lo individual es importante. En las dos situaciones yo soy el responsable. A lo mejor los cambios que hemos hecho, lo que hemos analizado no ha ido por buen camino. Debemos trabajar para que los resultados cambien", explicó. 

Se refirió también a la escasa profundidad que está mostrando el juego de Colo Colo y reconoce que extraña a Valdivia. "Jorge (Valdivia) es la persona que nos puede dar eso, el soporte en esa faceta de creación, pero achacarle la responsabilidad no corresponde. Es importante, pero hay un tema colectivo al que le hemos dado hincapié, hemos trabajado en eso y no se está dando. Un jugador así debe tener un sustento colectivo, que reciba bien, con espacios y que tenga la posibilidad de descargar en jugadores que se presenten en función ofensiva. Nos faltó mucho atrevimiento en el primer tiempo, mucha profundidad y es lamentable el dato estadístico de no patear al arco, pero se ajusta a lo que pasó", añadió. 

Asume también que ahora el equipo quedó en una incómoda situación, ya que no está en puestos para tener un cupo directo para la próxima Copa Libertadores. "Estoy claro del terreno en el que piso, sé que quedamos terceros, sé que podemos quedar cuartos, sé que no es lo mejor, pero sigo teniendo mucha confianza por lo que viene. Tengo que estar más convencido que nunca y estoy más convencido que nunca que esta es la forma y debemos hacer las cosas mejor. Esto no me hace temblar ni tambalear en mis convicciones, vamos a seguir. Más claros, más reflexivos, más inteligentes. Empeño le vamos a poner. Más allá del mensaje es cómo el equipo plasma el juego en el campo de juego. No estamos jugando como nos gustaría pero tenemos fe de que esto va a cambiar", complementó. 

Finalmente, el técnico descartó tajantemente la posibilidad de renunciar a su cargo. "No se me pasa por la cabeza dejar el banco. Entiendo al hincha. El público tiene razón por lo que está pasando en el campo de juego. Pero yo no me puedo detener a pensar en eso. Acepto las críticas, pero mi análisis es mucho más profundo y analítico que el de ustedes. Y no le hemos encontrado la vuelta a esto, debemos seguir trabajando. Se acepta lo que diga el hincha", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias