Mario Salas estuvo durante diciembre del 2018 hasta febrero del 2020 al mando de la banca de Colo Colo. Durante ese tiempo, vivió diferentes situaciones, que sin duda lo marcaron. Una de ellas, fue el récord de Esteban Paredes y otra, la polémica con Agustín Orión, lo que ocasionó un quiebre en las relaciones con los referentes de aquel plantel y la posterior titularidad de Brayan Cortés. 

En conversación con Radio Futuro, Salas, quien fue entrevistado por Claudio Palma y Claudio Borghi habló sobre diferentes temas, entre los que estaban cómo mejorar el nivel de los entrenadores chilenos, lo que ha aprendido en su carrera como estratega y precisamente el conflicto que tuvo con Agustín Orión, quien por aquel entonces venía saliendo de una lesión y era el titular en el pórtico del Cacique. 

Al ser consultado por el tema de Orión y si lo hubiese manejado de una manera distinta, el ex entrenador colocolino fue claro en señalar que "la situación de Orión no la hubiese manejado de forma distinta, para mí y lo que son mis principios, lo que es mi forma de ver el fútbol y mis valores, yo no hubiera manejado de otra forma de Orión".

Recordemos, que la decisión que terminó con la salida anticipada de Orión en Colo Colo fue por apostar a la titularidad de Brayan Cortés, quien finalmente se terminó consagrando como uno de los inamovibles del conjunto Popular hasta el día de hoy. 

Al término de la entrevista, Salas admite que el siente que ha crecido en estos años como técnico, que hubiese tomado decisiones diferentes a lo largo de su vida y que actualmente lidera de una forma distinta, donde el saber cómo relacionarse con sus dirigidos es fundamental.