Brayan Cortés es un arquero que a lo largo de su paso por Colo Colo ha tenido que superar varias barreras para ganarse la titularidad. El iquiqueño tuvo que pelearla bastante, llegando como un proyecto pensando en el futuro en el 2018 para terminar siendo uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en este 2022.

Pese a que llegó al Monumental de la mano de Pablo Guede, sería Mario Salas el hombre que marcaría un antes y un después para él en el Cacique, ya que fue el DT que le dio la titularidad apenas tomó el cargo a inicios del 2019.

Uno que conoce de cerca este relato es Jorge Valdivia, quien era parte del plantel esos días y vivió todo el proceso que significó sacar a un hombre de experiencia como lo era Agustín Orión del puesto de titular.

En su calidad de comentarista en el programa ‘F360’ de ESPN, el Mago recordó que “estábamos en plena pretemporada, (Agustín) Orión venía de una lesión y Mario Salas habla con él. Esto lo sé porque Agustín lo conversó con nosotros. Ahí le dijo que el titular para él era Brayan Cortés y que con él iba a ser el segundo arquero”.

“Después Orión se lesiona de nuevo y termina siendo el tercer arquero, por lo que decide salir de Colo Colo a mitad de año. Y por eso te digo, esta al 100% es de Mario Salas (el buen momento de Brayan Cortés)”, agregó.

En ese sentido, el ex volante concluyó que “fue una decisión difícil porque Orión tenía una buena carrera, era un buen arquero y cuando llega a Colo Colo fue campeón e hizo buenas actuaciones en Copa Libertadores. De igual forma Mario Salas hizo lo que hizo, su determinación y ahí está hoy en día Cortés siendo titular. Fue 100% de Mario Salas”.

Cortés ha jugado 138 partidos con el Cacique desde su arribo al Monumental y hoy por hoy es toda una prenda de garantía bajo los tres palos, siendo seleccionado nacional y primera opción para Eduardo Berizzo pensando en el proceso mundialista al Mundial de 2026.