El apoyo del Comandante al Día Internacional de la Mujer
Colo Colo Institucional

Mario Salas se cuadra con el 08 de Marzo: "La mujer necesita manifestarse por todo lo que pasa en la sociedad"

Las protestas de este viernes tienen como objetivo visibilizar la realidad de cómo viven las mujeres en nuestro país, y además presentar las principales demandas del movimiento feminista. 

escrito por
Nicole Acuña

El apoyo del Comandante al Día Internacional de la Mujer

El apoyo del Comandante al Día Internacional de la Mujer

El 08 de marzo está lejos de ser un día para celebrar. El Día Internacional de la Mujer, en esta oportunidad, busca convocar a las miles de mujeres que sufren las consecuencias de una sociedad patriarcal, y también a las que no. 

Colo Colo no es la excepción, puesto que el fútbol es uno de los principales espacios donde la mujer históricamente ha sido invisibilizada. Frente a esto, hoy Mario Salas manifestó una reflexión favorable a la realidad nacional:

"Es un movimiento necesario. La mujer necesita manifestarse por todo lo que acontece en la sociedad actualmente. Me gusta la idea y soy parte de que la mujer luche por la equidad y la justicia", aseguró el Comandante. 

Consultado sobre de qué manera, en su posición de director técnico de un equipo, podía ayudar en la lucha de miles de mujeres, aseguró que: 

"Mi aporte va por el lado del apoyo, de generar estos espacios para que la mujer tenga presencia en el fútbol. Es evidente que la mujer no tiene mucha presencia en el fútbol. Yo hablé de equidad. Las capacidades se miden más allá del sexo, del género, se deben medir por el talento, la creatividad que nos pueda dar la persona más allá del género. En mi entorno y en mi espacio tratamos de aportar de esa forma. Esperamos que en todo ámbito sea de la misma forma".

La Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo realizó una convocatoria para participar de la manifestación feminista de este 08 de marzo, que contó con el apoyo de protagonistas del primer equipo del Cacique, entre los que destaca Mario Salas. 

#LaHuelgaFeministaVa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro