Mario Salas ha tenido un buen arranque de campeonato.
Colo Colo Torneo Nacional

Mario Salas se metió entre los 4 técnicos con mejor arranque en Colo Colo durante la era Blanco y Negro

Terminada la cuarta fecha, el Cacique se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones y es el líder exclusivo del Torneo Nacional. 

escrito por
Nicole Acuña

Mario Salas ha tenido un buen arranque de campeonato.

Mario Salas ha tenido un buen arranque de campeonato. (Foto: Colo Colo )

Mario Salas suma 10 puntos de 12 posibles en el arranque del campeonato y ha sabido sobreponerse a situaciones clave, como los malos resultados durante la pretemporada y las lesiones de siete jugadores del plantel. 

Terminada la fecha 4 del Campeonato Nacional, el Comandante se metió entre los técnicos con mejor inicio de torneo en la banca de Colo Colo desde que está Blanco y Negro al mando del club. Es decir, desde el segundo semestre del 2005 y contando sólo duelos de Primera División, según datos que entrega hoy Publimetro, Mario Salas ya es uno de los mejores arranques. 

Los dos mejores son Diego Cagna y José Luis Sierra, quienes ganaron sus cuatro primeros partidos y por lo tanto sumaron 12 puntos. Eso sí, Cagna no pudo llevarse el título de ese 2010, pero el Coto Sierra levantó la copa en el Apertura 2015-16.

El otro que se suma al podio es Ricardo Mariano Dabrowski, que en sus primeros cuatro duelos, durante el Clausura 2005,  sumó los mismos 10 puntos que lleva el Comandante. Dabrowski cayó en cuartos de final de los playoffs de aquel campeonato. 

Del resto de los técnicos que han pasado por la banca alba durante la era Blanco y Negro, ninguno pudo sumar más de nueve unidades en los cuatro partidos iniciales de Primera División: Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Gualberto Jara, Hugo Tocalli, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego, Ivo Basay, Omar Labruna, Hugo González, Gustavo Benítez, Héctor Tapia y Pablo Guede.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias