Mario Salas se muestra autocrítico tras la caída 3-1 de Colo Colo ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa: "El balance pasa por el primer tiempo, fue muy bajo. Nuevamente nos hacen un gol en los primeros minutos y de táctica fija. Eso muestra nuestro nivel de desconcentración. Situaciones que se vienen repitiendo. Después el equipo no reacciona ante eso y sin que la U de Conce nos genere mucho, no recuerdo haber generado algo".

"En el segundo tiempo tratamos de hacer un cambio en el sistema, nos da resultado y nos lleva a emparejar el partido, pero nuevamente por un mal movimiento defensivo nos hacen el segundo gol. El tercero llega por una perdida en el área.", analiza.

 

Además reconoce que 2-1 les pegó fuerte: "El segundo gol nos dolió mucho, después de estar remando tanto. Futbolísticamente no tuvimos respuesta. Generamos algo, pero a través de voluntad, pero más allá de todo es un justo premio para la U. de Conce. Nuevamente no jugamos bien".

El DT se refiere a la delicada posición en la tabla, tras salir del segundo lugar: "Siempre lo he manifestado, que más allá de lo estadístico, hay un tema futbolístico. Hay cosas que no hemos mejorado".

Salas profundiza en los errores: "Aquí lo que vale es seguir luchando, hay un tema colectivo e individual. De ambas cosas soy responsable como director técnico. En mí cabe la responsabilidad de mostrar una forma. Y por otro lado es mi responsabilidad que mis jugadores lleguen bien para el partido. Las cosas no están sucediendo así, merita un esfuerzo mayor, un trabajo mayor y tener claro dónde tocar la tecla (…) Lo individual siempre repercute en lo colectivo. Por mucho que queramos plasmar una idea de juego, una forma, lo individual es importante. En las dos situaciones yo soy el responsable. A lo mejor los cambios que hemos hecho, lo que hemos analizado no ha ido por buen camino. Debemos trabajar para que los resultados cambien.".

El estratega además cree que Jorge Valdivia, a pesar de dar generación de fútbol, no es un salvador: "Es la persona que nos puede dar eso, el soporte en esa faceta de creación, pero achacarle la responsabilidad no corresponde. Es importante, pero hay un tema colectivo al que le hemos dado hincapié, hemos trabajado en eso y no se está dando. Un jugador así debe tener un sustento colectivo, que reciba bien, con espacios y que tenga la posibilidad de descargar en jugadores que se presenten en función ofensiva. Nos faltó mucho atrevimiento en el primer tiempo, mucha profundidad y es lamentable el dato estadístico de no patear al arco, pero se ajusta a lo que pasó.".

Por último se muestra positivo en dar vuelta la situación: "Estoy claro del terreno en el que piso, sé que quedamos terceros, sé que podemos cuartos, sé que no es lo mejor, pero sigo teniendo mucha confianza por lo que viene. Tengo que estar más convencido que nunca y estoy más convencido que nunca que esta es la forma y debemos hacer las cosas mejor. Esto no me hace temblar ni tambalear en mis convicciones, vamos a seguir. Más claros, más reflexivos, más inteligentes. Empeño le vamos a poner. Más allá del mensaje es cómo el equipo plasma el juego en el campo de juego. No estamos jugando como nos gustaría pero tenemos fe de que esto va a cambiar".