Matías Fernández no llegará a Colo Colo en este mercado. Daniel Morón desmintió que el 14 se haya ofrecido para volver al Cacique y en Colombia hubo una voltereta con su presente y manifestaron ahora que se debe quedar a cumplir su contrato.

Al respecto, Mario Salas, DT del Cacique, aclaró algunos puntos. “Matías es un ídolo en Colo Colo, tiene las puertas abiertas siempre, como Arturo (Vidal) o Claudio (Bravo), íconos para el pueblo colocolino. El club no le puede dar un portazo, sólo por ahora se sigue un lineamiento de refuerzos”, comentó de entrada.

“Las decisiones que tomamos en Colo Colo no son sólo del técnico, son de club. Lógicamente estoy comprometido, tengo una responsabilidad, tal cual la tiene el gerente deportivo, el directorio y toda la gente que se involucra. Esa parte de que sólo pasa por el técnico es medio antiguo. De alguna forma soy parte de todas las decisiones, pero no soy el único que opina y decide”, profundizó.

Finalmente, recalcó que “puedo traer a un gran jugador, pero el presupuesto no alcanza, por eso no es de mi injerencia solamente. Entiendo que Colo Colo ha sido muy coherente en su política de refuerzos. Hablamos en su momento que tenemos un plantel conformado desde el inicio, no lo armamos para traer jugadores a mitad de año, hemos sido respetuosos de eso. Pero si se iba alguien, como es el caso de Esteban (Pavez), si nos íbamos a poner a trabajar en buscar un nombre y evaluar la situación, porque puede ser que venga alguien como no. El plantel está conformado para todo el año. La política de refuerzos de Colo Colo tiene ciertos lineamientos y los hemos respetado”.