Se acabó el tema del regreso de Matías Fernández a Colo Colo, al menos por este mercado de pases. Primero el asunto se terminó desde Colombia, donde asguraron que el 14 respetará su contrato. Luego, Daniel Morón, hoy directorio de Blanco y Negro en nombre del Club Social y Deportivo, desmintió que el volante se haya ofrecido para volver y ahora fueron Marcelo Espina y Aníbal Mosa, gerente deportivo y presidente de la concesionaria, respectivamente, los que aclararon el asunto.

“Se tienen que hacer cargo ustedes (la prensa) de lo que sale todos los días. No hemos hablado de incorporaciones de futbolistas, ¿está claro? A Matías le tengo un cariño enorme fuimos compañeros, lo pude dirigir. Independiente de eso, tenemos una política deportiva implementada en enero y no nos vamos a apartar. Esto no implica que no incorporemos a nadie”, sentenció el Calamar.

“Juega Villanueva, Alarcón, Provoste alterna y se van a incorporar más. Tenemos un mensaje claro. Si en algún momento necesitamos un futbolista y tiene una edad diferente a la que tenemos, lo vamos a traer también, tampoco vamos a ser tan necios. Pero mantenemos esto de plantel corto y edades hasta 26 o 27. Deberían defender esto y no lo hacen, decídanse, porque dicen que le den oportunidad a los chicos y ahora que no se incorpora. Siempre se escudan en el hincha. ¿Quién te asegura que muchas incorporaciones te darán resultado? A veces lo mucho no es bueno”, profundizó sobre la política del club el ex futbolista.

Para cerrar, Espina recalcó que “con esto el club va a tener que convivir en los próximos cinco años. Ahora es Matías, después quizás Claudio (Bravo), luego Arturo (Vidal), quizás Alexis (Sánchez), alguno más. Todos los que pasamos por este club quisimos volver. No pongamos mi ejemplo porque cuando vine el club estaba casi quebrado”.

Por su parte, Mosa resaltó que “Matías es un tremendo jugador, un tremendo colocolino y siempre tendrá las puertas abiertas como todos los grandes jugadores que fueron a Europa y quieran volver.

Pero no estamos hablando de nombres, tenemos que ver si se necesitan refuerzos y una vez que Marcelo Espina y Mario Salas nos digan que se necesita a alguien, iremos por alguien”.

Finalmente, el empresario dijo que “nadie va a desconocer la calidad de Matías y esta será su casa siempre, pero la planificación debe ir más allá de nombres propios”.