Uno de los más apuntados por la hinchada alba en los últimos encuentros es Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado peruano que apareció en la pre nómina de Gareca para la Copa América de Brasil. 

Pese al opaco rendimiento del delantero, Mario Salas, que ya lo tuvo como pupilo en Sporting Cristal, aseguró que su ánalisis del jugador es muy diferente al que hace la prensa: "Cuando veo el partido, sin duda veo que tiene oportunidad de mejora y lo hemos conversado"

El DT del Cacique valoró el juego que le entrega Gabriel Costa al equipo: "Tiene que trabajar las cosas en las que no ha estado bien, pero nos genera movimientos y espacios. Tengo la confianza que estas cosas se van a traducir en un rendimiento mucho más cercano al cien por ciento suyo". 

"No veo esos partidos ‘terribles’ que ve la gente o la prensa", dijo firme el Comandante cuando fue consultado por su análisis del cuestionado delantero. "Veo que está en el 80 por ciento de nuestras llegadas, que genera oportunidades y nos permite llegar con mejor lucidez y claridad cuando lo hace bien". 

Mario Salas finalmente expresó que analiza muy bien a los jugadores y también el tema colectivo. Además, recalcó que ve las debilidades como oportunidades de mejorar aunque le digan que es muy optimista.