Mario Salas rompió el silencio para hablar de su experiencia en Colo Colo y la Universidad Católica. El Comandante aseguró que la institución de San Carlos de Apoquindo es más sólida que el Popular.

"Lo de Católica y Colo Colo fue algo gratificante, lo de Católica un poco más, porque estuve más tiempo y los logros fueron mayores, pero en general estoy agradecido de los dos equipos y he pasado momentos importantísimos", expresó en un Zoomate con el Colegio Punta Arenas.

 

"Recuerdo el primer título en Católica que fue impresionante, esa tarde en San Carlos, cuando teníamos que ganar y perder O'Higgins para ser campeones (...) Termina y resulta que somos campeones y fue algo hermoso. Católica venía de una mochila de segundos lugares", añadió.

Mario Salas rompe el silencio y habla de Colo Colo

Mario Salas rompe el silencio y habla de Colo Colo

El Comandante dejó claro que en el Popular se perdió la unión que hubo al principio: "Es lo que yo siempre hablo y en una primera parte se dio en Colo Colo, este alineamiento que tiene que haber. Me imagino un colegio y todos tiran para el mismo lado. Pasa en los clubes deportivos, todos tenemos que tirar para el mismo lado, la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, hinchas, la gente que trabaja, todos con una energía que signifique que la institución vaya para adelante, que se desarrollen los jugadores".

 

 

"Es tan importante estar mancomunado y generar esta sinergia en pos de algo que nos signifique lograr las cosas que queremos. Lo fundamental en Católica fue eso, que estábamos todos unidos en pos de algo, y a pesar de los malos momentos nos levantamos y seguimos adelante. Eso se dio mucho en Católica".

Salas elogió a su plantel por el único título que consiguió bajo su mando: "En Colo Colo, sobre todo que el primer año termina con este tema del estallido social, comienza este año con el logro de la Copa Chile que fue espectacular y yo lo atribuyo más a un regalo para el grupo de jugadores que era espectacular. Fueron momentos bien vividos".

"Estar en Colo Colo que es un club mucho más mediático que Católica, es distinto, las presiones son mayores. El tema mediático es más fuerte. Católica es un club más compacto, más unido, a Colo Colo le falta ser más sólido en ese aspecto", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El ambicioso sueño de Mario Salas �� ¿Qué tal?��������

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el