Mario Salas valora mucho el triunfo ante la Universidad Católica a través de los tiros penales, pero sabe que con la clasificación lo más determinante viene el miércoles en la final ante la Universidad de Chile en el Estadio Germán Becker.

 

"Jugar una instancia así con el último campeón y ganarle es para darle relevancia, pero con los límites que corresponde. Nuestro objetivo es salir campeón de esta copa y vamos por eso. Lo de hoy es muy bueno y hay que disfrutarlo, tenemos poco tiempo para eso, pero le doy la mayor relevancia. Lo más importante viene el miércoles. Ahí apuntamos todos. Esta semifinal y el clásico que viene reúne dos partidos muy importantes", comenta en conferencia de prensa.

Respecto al encuentro ante la UC asegura que el planteamiento le resultó: "Me pareció un partido muy entretenido, un espectáculo de alto nivel. Lo planteamos cediéndole la posesión a Católica, un poco de espacio y eso nos genera jugar con una presión un poco más atrás que nos da resultados. Encontramos los espacios y siento que tuvimos las ocasiones más claras, a pesar de que fue un partido muy apretado. Sabíamos que se definiría por táctica fija. Uno nunca se imagina que será por penales, pero me quedo con la entrega y el coraje de este equipo. Me llena de alegría lo que vi en el campo de juego, lo que muestra Colo Colo".

"Todos los partidos reúnen ciertas condiciones y van cambiando de  acuerdo al tema táctico y estratégico. Creo que hoy Colo Colo hoy hace un buen partido, lo encara bien, lo trabaja bien y de acuerdo a una forma de jugar que tiene saca adelante el partido. No me olvido que fue por penales y que el partido fue empate, mi análisis va en relación a eso. Siento que fue un partido muy parejo. Hay que seguir trabajando, hubo cosas muy buenas y otras que no hicimos bien. Eso es un tema de día a día. Es constante análisis y reflexión para dar pasos a que seamos un equipo mucho más competitivo", agrega. 

Además se refiere a la entrada de Matías Fernández en el segundo tiempo: "No sé si es un punto de inflexión el ingreso de Matías, pero nos da experiencia, posesión, tranquilidad y esta creatividad que tiene que brota en cualquier momento"

Por último evita adelantar una idea para el miércoles: "Tenemos que analizar muy bien cómo se recuperan los jugadores y cómo llegamos. Hay un tema de regeneración muy importante para luego ver la formación. Es muy temprano, vamos a disfrutar eso y luego nos metemos de cabeza en el partido con la U".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No digas nada, solo deja tu ❤...

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el