A poco más de un año de gestión como timonel de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle confirmó que no seguirá siendo el presidente de la concesionaria que rige los futuros de Colo Colo.
En su periodo como presidente, el empresario trajo al cuadro popular a Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, y a su vez el Calamar estuvo a cargo de elegir a Mario Salas como director técnico del Cacique.
Además, durante el mandato de Ruiz-Tagle, se puso en marcha un plan de reestructuración en el fútbol joven de Colo Colo y para eso fueron contratados Ariel Paolorossi y Ariel Palena, quienes están ahora a cargo de las divisiones menores.
¿Que pasará con estos proyectos iniciados durante la última gestión? Uno de los principales candidatos para tomar el sillón de la presidencia de Blanco y Negro es Aníbal Mosa, quien en conversación con Dale Albo aclaró que su objetivo no es mover el organigrama deportivo de Colo Colo.
Según indicó el empresario,“Marcelo Espina y Mario Salas tienen que estar completamente tranquilos. Fútbol profesional, fútbol formativo, tienen que estar tranquilos. Ellos llegaron con el apoyo nuestro y creemos que están haciendo un buen trabajo, esto no tiene que involucrarlos a ellos“.
Pero sin la certeza de que Aníbal Mosa sea el próximo presidente de Blanco y Negro, el panorama se vuelve incierto, pues no se conoce los deseos ni objetivos que tendrá el nuevo mandamás.