El Comandante tiene sentimientos encontrados con el VAR.

Mario Salas y el arribo del VAR: “Creo que va a dar más cosas positivas que negativas”

El entrenador albo entregó su opinión del Video Assistant Referee, más conocido como VAR, que debutará este sábado en el Colo Colo vs Universidad Católica en la semifinal de la Copa Chile.

escrito por
Patricio Echagüe

El Comandante tiene sentimientos encontrados con el VAR.

El Comandante tiene sentimientos encontrados con el VAR. (Foto: Agencia UNO)

La llegada del Video Assistant Referee, más conocido universalmente como VAR, está generando todo un debate entre los diferentes actores del fútbol chileno. Ahora fue turno de Mario Salas, entrenador del Cacique, quien entregó su opinión en torno al sistema.

“Siento que el tema del VAR me genera una dualidad. Algo como contradictorio. Me genera una sensación de justicia en situaciones de gol que pueden ser determinante durante el partido. Que cuando están offside, te lo digan es una sensación de justicia. Que se demore tanto después del gol, no me gusta, se pierde la manifestación, que se esté esperando la resolución final no me agrada”, señaló el estratega albo en conferencia de prensa.

En esa misma línea concluyó que “en general lo apruebo. Creo que va a dar más cosas positivas que negativas. En lo personal estoy de acuerdo con el uso del VAR”.

El VAR debuta en nuestro balompié este sábado en Temuco en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por la semifinal de la Copa Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;