Mario Salas durante el partido de Colo Colo con Curicó.

Mario Salas y el triunfo: “Colo Colo debe terminar los partidos de otra forma, es una oportunidad de mejora”

El Comandante valoró los tres triunfos pero también analizó por qué Curicó Unido se les vino en el segundo tiempo en La Granja.

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas durante el partido de Colo Colo con Curicó.

Mario Salas durante el partido de Colo Colo con Curicó. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas estaba tranquilo pese a que Curicó Unido amagó con arruinarle la tarde en La Granja: Colo Colo ganaba por 1-4 y terminó venciendo por 3-4.

“En el primer tiempo tuvimos un porcentaje de eficacia altísimo, fue de lo mejor que hemos hecho. Y en el segundo, quizás por la diferencia muy holgada, en los últimos minutos se nos viene Curicó. Sabíamos que iba a ser así y si no estás bien concentrado y no aciertas en la primera jugada te pasan cosas como estas. Nos quedamos con el primer tiempo y parte del segundo. Hay que seguir mejorando. Lo bueno es que nos quedamos con los tres puntos”, comentó el DT tras el partido.

“Hoy se nos presenta una oportunidad de mejora y cosas que hay que reforzar. Lo lindo es que ganamos y que merecimos ganar. Los tres partidos, en un análisis cualitativo, nos dice que merecimos ganar todos. Este fue merecido pero nos presenta situaciones para mejorar. Colo Colo debe terminar de otra forma y es un desafío”, complementó.

Sobre la lesión de Rónald de la Fuente que lo obligó a tirar a Gabriel Suazo como lateral izquierdo, dijo que “sacamos del medio a un jugador importante, pero era el movimiento que había que hacer. Jaime entra con otras características, con otro potencial, nos da otra cosa que nos ayuda mucho. Nos hace un equipo más de tenencia, perdemos intensidad en el medio pero ganamos en otra cosa. Resultó, a pesar que terminamos con dos goles de ellos”.

También opinó de la remontada curicana. “Creo que pasa por múltiples variables. Creo que nos sentimos con el marcador holgado, con un margen de error más grande. Futbolísticamente quedamos largos, con muchos espacios, no terminamos las jugadas cuando llegábamos y eso llevaba a que las transiciones de Curicó tuvieran espacio. Ahí lo más cómodo era replegarnos, pero no era acertado porque nos lanzaron a área. Rechazamos muchas, estuvimos atinados en muchas, pero acertaron dos y fueron dos goles. Con eso te pueden ganar un partido, pero la defensa soportó estoica y en otras hay que seguir mejorando”, expresó.

Finalmente, el Comandante dijo sobre Esteban Paredes, Agustín Orión, Jorge Valdivia y Carlos Carmona que “teniendo a esas figuras afuera no es que se complique, pero son cosas de buen gusto. Tenerlos a disposición me hará tomar la mejor decisión para Colo Colo, con una baraja de cartas increíble. Ahí veré yo cuáles son las decisiones. La responsabilidad es mía y es preferible tener más cualitativa y cuantitativamente”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias