Mario Salas lo pasa bien en Colo Colo. “Contento, se cumple un sueño, de vivir esto a diario y tener la posibilidad de ir escalando en el ámbito profesional, sumando etapas. Sobre todo realizarme como profesional. Lo de Sporting Cristal me tiene acá, significa que fue muy bueno. Y no sólo en el tema de resultados, en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo, de crecer como profesional, como cuerpo técnico, de ir mejorando nuestra metodología de trabajo, de conocer gente que uno estima mucho. Allá dejamos una huella y ellos dejaron una huella en nosotros. Nuestros caminos se volverán a cruzar. Dejamos muy buenos amigos”, comentó el DT en FOX Sports Radio Chile.

 

Analizando lo que tiene, dijo que “hay cosas que no son deficitarias, pero sí distintas a lo que uno puede querer y plasmarse como objetivo en Colo Colo. Cosas futbolísticas. Colo Colo tiene un gran plantel, con gente de experiencia que puede ser un plus, eso es responsabilidad nuestra. Eso hay que equilibrarlo con el atrevimiento de la juventud. Eso se acerca a lo que pensábamos que podíamos tener. En el tema futbolístico sí hay cosas nuestras muy distintas a cuerpos técnicos anteriores”.

Además, estableció sus principios. “La idea, el estilo y la forma no se transan. Las convicciones no se cambian. Cambian los accesorios. Uno tiene en cuenta la trayectoria, la edad, el currículum deportivo de estos jugadores en cuanto a la dosificación en la semana para que lleguen bien a los partidos, pero a mí no me condiciona en nada su edad. El equipo estará formado por los jugadores que uno considere que son los más indicados”, sentenció.

 

Finalmente, comentó que “el hincha se tiene que sentir identificado y en lo que a mí respecta, espero que el hincha esté contento de ir al estadio. Espero que el juego de Colo Colo se un representantivo de lo que es el pueblo colocolino. Lo que plasmemos en el campo de juego que transmitan alegría. Hay cosas que escapan a mi persona o a mi función, pero yo quiero entregarles puras sonrisas. Y eso depende de lo que hagamos en el campo de juego, que tengamos un estilo. Para mí eso sería un logro, uno de los tantos objetivos que muchas veces no son valorados por el medio”.