El fútbol se encuentra momentáneamente suspendido debido a la propagación del coronavirus en nuestro país, por lo que los jugadores de Colo Colo se encuentran en cuarentena y trabajando desde sus casas.

 

En conversación con DaleAlbo, Matías Zaldivia comentó como se viven estos días y también dio algunos detalles de su pauta de trabajos lejos del Estadio Monumental.

“La verdad todo es un poco raro, encerrados en casa, pero como tiene que ser para que esto no siga avanzando. El tema del trabajo físico y la alimentación lo maneja el club. El profe ya nos mandó los ejercicios para hacer en casa y de la parte de nutrición nos han mandado todo el tema de las dietas. Igual cada uno más o menos conoce su cuerpo, sabe como entrenarse y cuidarse. Somos todos profesionales y esto no debería afectarnos en ese sentido”, explicó.

Afortunadamente, el defensa colocolino tiene lo que necesita para mantenerse en óptimas condiciones. “Por suerte pude conseguir una trotadora y la tengo acá en casa, me traje elementos del gimnasio del club y en ese sentido estoy bien cubierto para hacer los ejercicios que me manda el profe”, agregó.

 

Zaldivia volvió a jugar tras más de seis meses, por lo que señaló que la paralización del fútbol le perjudica en su puesta a punto futbolística, aunque confía que no tendrá problemas para estar a la par con el grupo.

“Me desfavorece un poco todo este párate, pero como a todos. A mí justamente me agarra cuando volví a hacer fútbol, pero bueno, yo creo que cuando volvamos a entrenar nos darán tiempo para una pretemporada y ahí obviamente ya estaré a la par de todos los chicos, haciendo fútbol normal para estar a disposición del técnico”, comentó.

Finalmente, reveló algunas cosas que hace en su tiempo libre. “En la cuarentena me la estoy pasando bastante bien por ahora. Si bien estoy solo, me entretengo entrenando y cuando no entreno, en la mañana aprovecho de dormir (ríe). Después también miro series, juego bastante playstation, así que por ahora la estoy pasando, tengo los elementos para que no sea tan aburrido. Pero bueno, de acá a unos días se va a complicar un poco, pero es por el bien de todos”, completó.