Colo Colo vivió una jornada de celebraciones en el Estadio Monumental. Los jugadores, en compañía de algunos trabajadores del club, compartieron un asado en la cancha del David Arellano para seguir con los festejos del título alcanzado en el Campeonato Nacional del fútbol chileno.

Matías Zaldivia, quien es uno de los jugadores que debe renovar su contrato con el club, conversó con los medios de comunicación al respecto en donde fue claro en señalar que está deseoso de seguir en Colo Colo, aunque no se cierra a la posibilidad de partir a otro lado para la próxima temporada.

Ahora, tendrá que charlar el club con mi representante, pero yo le dejé bien claro que me siento bien, competitivo, necesito jugar y en eso está lo que pienso. Quiero disfrutar de esto y todavía creo que le puedo dar mucho a Colo Colo, por eso quiero renovar, pero si yo sentiría que ya no estoy para jugar al nivel que Colo Colo requiere, me iría solo”.

Sin embargo, abundó respecto a esta posibilidad de salir, en caso de no renovar, con una frase contundente. “Tengo 31 años, con mucha carrera por delante, no me cierro a nada, por eso me iría a cualquier club que me haga sentir importante, porque eso necesita un jugador”.

Matías Zaldivia

Matías Zaldivia en su presente con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

La mochila pesada de Colo Colo.

Claro está que Colo Colo vivió momentos complicados cuando le tocó disputar el partido de promoción por el descenso. Instancia en la cual, con el resultado alcanzado, terminaron por quedarse en la máxima categoría del fútbol chileno y sacándose una mochila pesada de sus espaldas, la cual se vivió con lo ocurrido con la pandemia.

“Es todo un proceso, después de ese partido en Talca tuvimos un alivio muy grande y se empezó a trabajar de gran manera. Llegaron refuerzos importantes, se armó una base sólida y se dieron los resultados. El año pasado estuvimos muy cerca de lograr el objetivo, pero por temas del COVID, se nos escapó. Y este año fuimos justos merecedores del torneo”.

Quiere por una revancha en la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores sin duda que generó ese grado de amargura en Colo Colo por la eliminación tempranera en la fase de grupos, donde se había iniciado de muy buena forma, y se culminó con dos resultados categóricos que terminaron por sepultar al equipo en el ámbito internacional.

Para esas copas internacionales se necesitan jugadores de calidad, pero nos faltó un poco hasta de viveza en algunos partidos, por ahí el no salir a lo loco a atacar cuando no necesitas la victoria, nos faltaron que lleguen algunos compañeros más para formar un grupo que pueda pelear copas internacionales, esa es la espina que queda”.