Una vez finalizada la doble fecha clasificatorias al mundial de Qatar 2022 los ojos del fútbol sudamericano se volcaron a la nueva edición de la Copa América que se realizará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio 2021 donde Chile será parte del Grupo B junto a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

El último rival de La Roja en la fase de grupos será la selección uruguaya, que hoy dio a conocer la nómina con la que afrontará el histórico torneo continental. Dentro de las grandes figuras de los charrúas aparecen nombres como: Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suarez y Edinson Cavani. Uno que no fue considerado fue el colocolino Maximiliano Falcón. 

El defensor del Cacique fue reservado y tuvo una posibilidad concreta de ser parte de La Celeste, sin embargo, Óscar Washington Tabárez decidió no convocarlo y terminó con la ilusión del Peluca de defender a su país. 

Uruguay se enfrentará a Chile el 21 de junio a las 17:00 horas por la tercera jornada de la fase de grupos en un partido en el que ambas selecciones buscarán sellar su clasificación a octavos de final de la Copa América Brasil 2021. 

 

 

Por lo pronto, el próximo lunes, Maximiliano Falcón volverá a los entrenamientos en Colo Colo luego de una semana de descanso tras la finalización del primer semestre de la temporada.