El empate ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 dejó sensaciones amargas en torno a la selección chilena. Sin embargo y sin tiempos para lamentos se debe planificar, lo que será, desde la próxima semana, una nueva participación en la Copa América Brasil 2021.

La Roja debutará, en el torneo que ganó por primera vez en 2015, el próximo lunes a las 17:00 horas, cuando se enfrente a Argentina en un partido correspondiente al Grupo B, a disputarse en Río de Janeiro. Y ya hay luces respecto a lo que será el itinerario que deberá cumplir el equipo de todos. 

La estadía es uno de los aspectos que está evaluando el cuerpo técnico del uruguayo Martín Lasarte. Sin embargo, la fecha de partida ya está definida, el próximo sábado viajarán a Brasil, también está definido el lugar donde se centralizarán los trabajos de La Roja

Con la intención de reducir los viajes y los tiempos de desplazamiento, la intención es viajar directamente a Río donde será el debut con la albiceleste, y cuando toque desplazarse a otras ciudades hacerlo solamente por el día a las sedes de los otros encuentros.
 

 

Estos viajes serían con destino a Cuiabá para encontrarse con Bolivia el viernes 18 y Uruguay el lunes 21, y luego a Brasilia para cerrar su participación en la fase de grupos ante Paraguay el jueves 24. El objetivo de Chile es avanzar al menos a octavos de final. 

La novedad se presentaría, justamente luego de enfrentar a los paraguayos, en caso de clasificar, habría una semana sin partidos. Por lo que, Martín Lasarte no descarta regresar a Chile y trabajar en Pinto Durán. No se descarta la posibilidad, inclusive, de dar uno o dos días de descanso.

 

La Roja no descarta trabajar en Santiago en medio de la Copa América

La Roja no descarta trabajar en Santiago en medio de la Copa América

 

Los encuentros de octavos de final están programados para los días 2 y 3 de julio.