Colo Colo enfrentará este sábado a Unión Española en su lucha por acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El encuentro se disputará en el estadio Santa Laura y el Cacique será visitante, en todo el sentido de la palabra, ya que está contemplado el retorno del público para este encuentro. Sin embargo, los hinchas no son la principal preocupación para el elenco popular, la baja de Matías Zaldivia obliga a reordenar la defensa y buscar un reemplazante para el más experimentado de la zaga. 

Zaldivia presenta un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas alrededor de tres semanas. El zaguero sintió la molestia en pleno encuentro ante Curicó Unido y fue reemplazado por Maximiliano Falcón. De inmediato se notó su ausencia y el Cacique debió resistir los constantes embates de los torteros. 

Gustavo Quinteros cuenta con alternativas para suplir la ausencia del Mati. Peluca Falcón tiene la primera opción, Daniel Gutiérrez es una buena alternativa e inclusive asoma la posibilidad de que Jeyson Rojas pase al centro de la zaga y Oscar Opazo utilice la posición de lateral derecho. 

De momento, el uruguayo corre con ventaja para ser titular, sin embargo, no se descarta que Quinteros pruebe nuevas fórmulas en la práctica de este jueves donde deberá definir el equipo titular ante los hispanos. 
 



De momento, la más probable formación de Colo Colo sería con: Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales. 

El encuentro entre Albos e Hispanos está programado para el sábado a las 16:30 horas en el estadio Santa Laura. 
 

Maximiliano Falcón volvería a la oncena titular | Foto: archivo

Maximiliano Falcón volvería a la oncena titular | Foto: archivo