La jornada del martes evolucionó amargamente para la fanaticada del Cacique, con un inicio prometedor pensando en que solo detalles separaban a Marcelo Moreno Martins de Colo Colo y con un final triste de negociaciones caídas con Cruzeiro, acompañado por el “no” definitivo por parte del jugador y el club brasileño.

Sin embargo, en el Cacique deben dar vuelta la página inmediatamente a este golpe en el mercado de pases, ya que en lo deportivo está a la vuelta de la esquina un importantísimo que podría decir mucho en la lucha por el título.

Los albos visitarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura este sábado 14 de agosto a partir de las 16:30, en un duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2021.

El duelo tendrá su ingrediente histórico, ya que será el primer partido del fútbol chileno con hinchas en el estadio en medio de esta pandemia por el coronavirus, poniendo así fin a más de un año y medio con los recintos deportivos vacíos.

El Cacique está obligado a quedarse con la victoria para no bajarse de la lucha por el título. Los dirigidos por Gustavo Quinteros marchan segundos con 27 puntos, una unidad debajo del líder Unión La Calera y dos arriba de Universidad Católica y Universidad de Chile.

El Cacique quiere seguir con los abrazos visitando a Unión Española. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique quiere seguir con los abrazos visitando a Unión Española. | Foto: Agencia UNO.

Los hispanos marchan en la séptima plaza con 21 puntos y llegan a este duelo tras vencer por 3-2 a Ñublense en condición de local. Sin embargo, antes de enfrentar al Cacique, se verán las caras ante Huachipato hoy miércoles en los cuartos de final de Copa Chile para definir quien se verá las caras ante Colo Colo en las semifinales.

Gustavo Quinteros debe definir su oncena en los entrenamientos siguientes, donde ya tiene una baja confirmada, ya que Matías Zaldivia sufrió un desgarro ante Curicó Unido el domingo pasado y quedó descartado para la visita a Unión Española.