En diálogo con La Cuarta, el Multicampeón Luis Mena analizó diversos tópicos, partiendo por las duras caídas hace unas fechas. “Mejoramos con mucha autocrítica. Tras las dolorosas derrotas ante La Serena y Universidad Católica, conversamos con el plantel y transformamos nuestra mentalidad y así lo demostramos ante Santiago Morning. Fue duro. Eso sí, logró valorizarnos y darnos un aire nuevo en un año que hemos tenido demasiados altos y bajos, pero queremos borrarlo siendo campeones”, comentó agregando que “nunca hubo un quiebre en la interna. Claramente no somos todos amigos, pero tenemos un gran grupo humano y nos pusimos la meta de llevar este equipo a lo más alto”.
Del clásico del domingo recordó que “a este partido cualquiera puede llegar de favorito. Sin embargo, en la cancha se ve quién es el mejor. Ellos pueden decir lo que quieran, pero todo eso queda en el olvido apenas comienza el partido”.
Sus recuerdos son muchos, pero descató que “tengo atesorada una en la que ganamos 5-2 y uno de los goles salió de un centro mío. También están las que jugué con Pedro Reyes, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina y el mismo Ivo Basay. La otra fue la que jugamos en la quiebra y la final del 2006”, aunque tampoco se olvida que “la peor fue uno cuando los genios de la ANFP pusieron el Superclásico como el primer partido y no vimos una, porque veníamos saliendo de la pretemporada”.
¿Cerca del retiro? “Tengo 32 años y como debuté a los 16 creen que estoy viejo, pero me gustaría jugar un par de años más y seguir dando vueltas olímpicas. Llevo 10 y espero más. Espero pasar a la U en cantidad de títulos”, sentenció el zaguero agregando que “por mí me quedaría siempre en Colo Colo, y cuando me retire espero transmitir esta experiencia a los más pequeños y para eso estoy haciendo el curso de técnico”.
Sobre lo mismo, contó con el pecho inflado que “son pocos los que pueden decir que llevan más de 15 años jugando en una institución, menos aún en Colo Colo. Este es el máximo orgullo que puedo tener, porque en este equipo uno debe rendir todas las semanas”.
Siempre se dice que traen y traen zagueros y siempre termina jugando Luis Mena. “Eso habla bien de mi trabajo”, dijo el Multicampeón para terminar confesando que “una espina que tengo es alguna nominación a la Roja y me duele que haya gente que renuncie a la Selección. Pero eso no depende de uno, aunque me hubiera encantado disfrutar más de esa experiencia”.