Colo Colo vive horas claves para definir su plantel de cara al segundo semestre del año. Y es que, tras la partida de Pablo Solari, el Cacique tiene la posibilidad de contratar jugadores para afrontar la recta final del campeonato, cumpliendo así con las peticiones de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, este mercado de pases es muy acotado y no es fácil encontrar a un jugador que sea realmente aporte, producto de las limitaciones reglamentarias. No puede ser un jugador que haya jugado más de 360 minutos por otro equipo de Primera División, así como tampoco puede ser extranjero.

Lo que está claro es que, tras la venta del Pibe a River Plate, la gerencia deportiva puede traer a un refuerzo extra, además de los tres que reglamentariamente están estipulados. Esto, producto de la regla que menciona que se puede traer un cuarto refuerzo si es que se vende un jugador por 250 mil dólares o más, algo que claramente está cumplido tras vender a Solari a 4,5 millones de dólares.

De cualquer forma, existe la posibilidad de que Colo Colo cierre el plantel, producto del no convencimiento sobre las opciones que tiene sobre la mesa. Así las cosas, habrá que pelear por el título con lo que hay en el plantel, en una apuesta que ojalá alcance.

¿Hasta cuándo puede contratar jugadores Colo Colo y cuántos cupos tiene disponibles?

Colo Colo puede contratar fichar jugadores hasta un día antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda, es decir, hasta el 21 de julio. Tras la venta de Pablo Solari a River Plate, el Cacique puede traer a dos fichajes además de los confirmados Marco Rojas y Agustín Bouzat.