Fernando Meza nunca ha ocultado sus deseos de regresar al Monumental en un futuro y en conversación con DaleAlbo recuerda con mucho cariño su paso por Colo Colo. “Teníamos un equipazo, eso hablamos con Claudio (Baeza) en Necaxa, había muy buena onda entre todos, pero fue lindo, fui muy feliz”, dijo el zaguero.

“Colo Colo es un club hermoso, tiene mucho potencial, solamente hay que tener un plan y seguirlo. Colo Colo en unos años tendría que estar peleando con Boca y River la Libertadores. Es un club muy grande, el apoyo de la gente es incondicional”, añadió el argentino.

El defensor del Atlanta United de la MLS recordó las lecciones que les dejó como equipo ese torneo que perdieron con la U el 2017. “Cada vez que me acuerdo me duele, porque se nos fue un campeonato que teníamos ahí. Al siguiente torneo pudimos mejorar. Si hubiésemos seguido con ese equipo con esa idea, podríamos haber ganado muchas más cosas”, apuntó.

Abordó lo que fue su partida del Monumental, algo que reconoce fue muy doloroso para él. “Obviamente que en el momento que me tocó irme me dolió, sí que me dolió, yo no me quería ir. Por motivos que muchos ya saben, se dio así. Ahora estoy en Atlanta que es un club espectacular y la ciudad es muy bonita”,

No quiso responsabilizar a la gestión de Gabriel Ruiz-Tagle por su partida, aunque cree que si hubiera estado Mosa habría podido quedarse. “No sé si fue Gabriel. Obviamente cuando estás al mando de un club, tienes que tomar decisiones y es entendible, que un jugador viene de una lesión es pretendido por otro club. Cerró así, optaron por la decisión que me vaya del club y darle la prioridad a otro jugador que está bien. Si hubiese estado Aníbal, conociéndolo a él, por la parte humana, sé que hubiese sido diferente. No estoy tan seguro de que Aníbal me haya dejado ir”, profundizó.

De paso elogió la figura de Aníbal Mosa y lo que busca para el club. “Si hay alguien que quiere al club es Aníbal, siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible para el club. Hay que tomar decisiones, y cuando toma decisiones se puede equivocar. En Colo Colo hizo las cosas de buena manera. Es una persona que es muy intensa, pero es una gran persona, que te puedes sentar a hablar y llegar a un acuerdo, y tener un dialogo ameno. Me quedo con un recuerdo muy bueno de él y es una gran persona”, comentó.

Meza no ocultó sus deseos de en algún momento volver a vestir la camiseta de Colo Colo. "Sin duda que me encantaría, pero en verdad no depende de mí. Se extraña mucho la buena onda que había", cerró.