Pinto lo pasó bastante mal cuando enfrentó al Cacique defendiendo el arco de la U.
Colo Colo Entrevistas

Miguel Pinto elige el mejor gol que le hizo Colo Colo y bromeó con Eduardo Rubio

El portero del Cacique votó por un tanto en contra de Humberto Suazo en el Monumental y recordó el golazo que le hizo Rubio en el 2007. "Fue la única bicicleta que le salió", señaló entre risas el portero 

escrito por
Patricio Echagüe

Pinto lo pasó bastante mal cuando enfrentó al Cacique defendiendo el arco de la U.

Pinto lo pasó bastante mal cuando enfrentó al Cacique defendiendo el arco de la U. (Foto: Archivo)

Si hay un equipo con el que lo pasó mal Miguel Pinto defendiendo el arco de Universidad de Chile, ese fue definitivamente Colo Colo, sobre todo por la calidad de jugadores que había en el Cacique en esos años. Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Lucas Barrios y Matías Fernández son solo una pequeña muestra de eso.

Tal vez es por eso que el guardameta ya se toma con humor los goles que sufrió cada vez que salió a enfrentar un Superclásico defendiendo el arco de los azules, donde incluso se dio el tiempo de elegir los mejores que recibió cada vez que se paró bajo los tres palos del elenco laico.

Pinto tuvo varias batallas enfrentado a Colo Colo con la camiseta de la U.

En conversación con DaleAlbo actual portero albo recordó esos encuentros y no tuvo dudas en elegir el mejor que le hicieron en el duelo más importante de nuestro país. “Un gol de Chupete, que me enganchó, me dejó la cadera. Lo estuvo estudiando como una semana, sabía que cuando se perfilaba le pegaba abierto, y me enganchó. Después se la cobré en México y le atajé un penal. La quiso picar, pero llevaba dos meses estudiándolo”, señaló entre risas el meta.

Además de ese tanto, el ex O’Higgins recordó otro buen tanto enfrentado al Cacique, siendo Eduardo Rubio el responsable al colocar un disparo al ángulo luego de una notable bicicleta para sacarse la marca José Rojas en el 2007.

“Él enganchó y le pegó de zurda. Fue la única bicicleta que le salió. Hizo un par más. Muchos goles que me han hecho a mí han sido golazo, sino no hubieran podido ser goles (risas). Fue golazo, que ibas a hacer, sacar un sartén y tirarte más allá, no se podía”, concluyó el portero.

Miguel Pinto defendió el arco de Universidad de Chile desde 2002 hasta 2010, donde enfrentó en varias oportunidades a Colo Colo en Superclásicos. Habrá que ver si tendrá la oportunidad de vivir la misma experiencia, pero esta vez con el Cacique.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;